Funcionarios del régimen cubano, dijeron que el hundimiento de la lancha en Bahía Honda, era una “una operación de tráfico ilícito de personas organizada en Florida”.
Cuba dice que nunca impactó la lancha en la que murieron 7 personas en Bahía Honda
De acuerdo a un informe del régimen castrista, un guardafronteras cubano que siguió a la embarcación en donde iban 26 personas en Bahía Honda, nunca los impactó. Además, dijo que en el incidente en donde murieron 7 personas, incluyendo una bebé de dos años, fue una operación de tráfico de personas planificada en Florida.

En el incidente que ocurrió el pasado 28 octubre, en Artemisa, murieron 6 personas y una bebé de dos años.
La embarcación, según el régimen, llevaba 26 personas entre los cuales 16 eran hombres y siete mujeres, además de la bebé.
Un coronel de Ministerio de Interior informó que durante la inspección que realizaron “no hay ninguna evidencia que indique que las tropas guardafronteras impactó a esta embarcación en otro lugar, ni siquiera por la posición en la que venía”, comentó Víctor Álvarez Valle.
También aseguró que no hubo acciones agresivas, ni invasivas, en contra de la embarcación. “Lo que hicieron fue para evitar colisionar, pero fue inevitable porque la lancha se había interpuesto en su camino”, dijo Álvarez Valle.
Además, aseguró que la lancha fue modificada para cometer el delito de tráfico de personas.




.jpeg&w=1280&q=75)


