Varias publicaciones en redes sociales, identificaron a las 5 personas que fallecieron en el choque de un bote, con una embarcación guardafronteras cubana.
Estas serían las 5 personas fallecidas en el choque de una lancha con un guardafronteras de Cuba
Familiares y amigos de las víctimas, lamentaron en redes sociales la manera como murieron, cuando su embarcación chocó con una guardafronteras cubana. Tres mujeres, un hombre y una bebé de dos años perdieron la vida, luego del impacto que recibieron al ser embestidos en altamar.

Las personas que perdieron la vida serían Nathalí Acosta, Aimara Meizoso, Omar Reyes, Rache Ramaya y la bebé Elisabeth Meizoso.
“Yo te cargué en mis manos y ahora tengo que despedirte”, escribió Lachy Champion, en su Facebook.
También, la abuela de la bebé de dos años que iba en la lancha, lamentó su muerte “Dios mío no sabes cuanto dolor nos dejas en nuestros corazones, me distes la oportunidad de vivir momentos muy felices a su lado”, escribió Yuneika González, en su Facebook.
El sábado en la noche, se realizó un cortejo fúnebre en Bahía Honda, en donde decenas de residentes le dieron el último adiós a los 5 fallecidos.
“Asesinos cubanos deben rendir cuentas”, expresó en su cuenta de Twitter, la activista cubana Rosa María Payá.
En la embarcación en donde murieron las víctimas, iban 23 inmigrantes que escapaban de la isla, con destino a Florida.
Régimen cubano culpa a EEUU
El ministerio de interior de Cuba informó, que una lancha rápida, proveniente de Estados Unidos, había violado el mar territorial de Cuba.
“En operación de tráfico de personas, se hundió al norte de Bahía Honda. Rescatadas 23 personas, incluyendo 5 fallecidos”, refiere el comunicado.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que “ hay una responsabilidad ineludible del gobierno de EEUU en el estímulo a la emigración irregular desde Cuba y el tráfico de personas”.
Además, el régimen aseguró que es una consecuencia de la Ley de Ajuste Cubano, el bloqueo y la hostilidad de EEUU.
Mientras que la embajada de Estados Unidos en Cuba, envió las condolencias a las familias de los cubanos que fallecieron, “en un accidente al norte de Bahía Honda”.
El mensaje fue criticado en redes sociales, pues aseguran que no fue un accidente, sino que los guardacostas embistieron a la lancha de las víctimas.
“Que fallecieron' no: “que fueron asesinados”, el mar es muy amplio como para que dos embarcaciones choquen así por así, escribió en su Twitter, el usuario Yannis Estrada.
Algunos miembros del exilio cubano, han dicho que lo que pasó se asemeja al hundimiento del remolcador ‘13 de marzo’. Un hecho que ocurrió el 13 de julio de 1994, cuando 41 personas murieron escapando de Cuba en una embarcación, que fue atacada por el régimen cubano con chorros de agua, hasta hundirla.





.jpeg&w=1280&q=75)


