El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho dijo este viernes que para el año escolar 2021-2022, que comienza el 23 de agosto mientras las cifras de covid-19 en todo el condado son alarmantes, todavía no hay una decisión definitiva sobre el uso obligatorio de las mascarillas.
Lo que se sabe de la reunión de la junta escolar de Miami-Dade donde decidirán sobre el uso de mascarillas en los planteles
Alberto Carvalho, superintendente de Escuelas Públicas del condado Miami-Dade, indicó que todavía no hay una decisión sobre el uso obligatorio de mascarillas para protegerse del coronavirus. Insistió sobre la vacunación y explicó cómo verán las clases los estudiantes en cuarentena.

Este lunes, se reunirá el panel de expertos en salud pública, que aconseja a la junta escolar de Miami-Dade, sobre los protocolos de seguridad durante el inicio de clases.
“La decisión se va enfocar en las mascarillas, que desafortunadamente han obtenido un símbolo político”, dijo Carvalho.
El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade agregó que la reunión de la junta escolar será el próximo miércoles, e inmediatamente después se hará un anuncio público sobre los protocolos de uso de mascarillas.
“Nosotros vamos a hacer una decisión que proteja a los maestros, empleados y a nuestros niños”, dijo Carvalho.
Lucía Báez-Geller, miembro de la junta escolar, señaló que este es un año especial, por el regreso de todos los estudiantes a las aulas.
Protocolos como el distanciamiento social y la desinfección, así como dispositivos de purificación de aire, continuarán en todas las escuelas.
“Continuamos insistiendo en el proceso de vacunación para todas las personas que son elegibles en este momento”, agregó Carvalho.
Carvalho también confirmó que los estudiantes que deban hacer cuarentena por tener Covid-19 o haber estado en contacto con un positivo, podrán ver las clases de forma online, a través de cámaras que estarán dispuestas dentro de los salones de clases.
Por su parte, Karla Hernández-Mats, presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade, dijo que, según una encuesta que realizaron, más del 80% de los docentes del condado ya se vacunaron.












