Un grupo de padres que apoyan el uso de máscaras en las escuelas públicas de Miami-Dade, protestaron este miércoles frente a la Junta Escolar del condado.
“Si exigen otras vacunas y uniformes, ¿por qué no pueden exigir máscaras?”: padres de Miami-Dade
Un grupo de padres de familias del condado Miami-Dade protestaron frente a la junta escolar del condado, pidiendo el uso obligatorio de las máscaras cuando los niños regresen a las escuelas.

Llevaban carteles y gritaron consignas a favor de imponer el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas
“Estamos aquí para demostrar que hay muchos más padres que queremos mascaras, queremos vacunas y queremos la opción de escuela virtual”, dijo una mujer que se unió a la manifestación.
En la protesta también arremetieron en contra de Ron Desantis, argumentando que hay una extralimitación gubernamental y abuso de poder , tras emitir orden ejecutiva que indica el uso opcional de las máscaras.
“Te exigen muchísimas otras vacunas, te exigen uniformes y otras cosas, pero no pueden exigir una mascarilla, cuando se trata de vida o muerte”, comentó el padre de un estudiante del condado Miami-Dade.
Pero este miércoles el gobernador de Florida mantuvo su posición “nosotros creemos que es una de decisión para los padres, en vez del gobierno. Yo no estoy seguro de que se esté hablado de imponer el mandato de usar las máscaras a nivel nacional”, aseguró DeSantis.
El superintendente Alberto Carvalho piensa que con esta polémica están en “un diálogo muy político que no considera la realidad que enfrentan nuestras comunidades”, aseguró. En Miami-Dade la Junta escolar esperar discutir el próximo 18 de agosto el uso de mascarillas.
En riesgo el salario de la junta escolar
El gobernador de Florida amenaza con congelar los salarios de las autoridades escolares si imponen el uso obligatorio de máscaras en este próximo año escolar.
El anuncio lo hizo Ron DeSantis este lunes y los afectados por desafiar la medida del uso de máscaras opcional que emitió el gobernador, serán los superintendentes y los miembros de las juntas escolares.
“Si ellos deciden no seguir ni cumplir la ley, que es su responsabilidad como oficiales electos y superintendentes, entonces tienen el derecho de aguantar esos fondos que afectan directamente a esas personas, pero no a los estudiantes”, explicó el senador estatal Manny Díaz.
El superintendente escolar de Miami-Dade Alberto Carvalho dijo en un comunicado que “en ningún momento permitiré que mi decisión sea influenciada por una amenaza a mi salario; un pequeño precio a pagar considerando la gravedad de este problema y el impacto potencial en la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y dedicada fuerza laboral”.
Lucia Báez, miembro de la junta escolar de Miami-Dade, explicó que se tomará pronto la decisión de lo que harán en las escuelas del condado Miami-Dade, "pero lo más importante es tener la seguridad de nuestros niños, maestros y personal”, aseguró.
“No mandaré a mis hijos a la escuela”
Algunos padres están preocupados por la salud de sus hijos este próximo año escolar, por lo que dijeron que seguirán con la enseñanza a través de internet. “No mandaré a mis hijos a las escuelas porque está muy complicado y aunque es necesario me da miedo", dijo Gisella Villareal.
Ana Peralta, la madre de otro estudiante del condado, comentó que “por el bien de todos se debe seguir con el uso del tapabocas hasta que la situación se pueda normalizar”.
El senador Manny Díaz dice que los distritos escolares pueden evaluar otras medidas, “yo creo que van a pasar una regla que las mascarillas son obligatorias, pero cada padre puede tener una carta diciendo que su hijo no va a usarla”.
El sindicato de maestros del condado Miami-Dade dijo que las acciones del gobernador de Florida son irresponsables, al tratar de implementar la orden ejecutiva en el momento en que los casos positivos de coronavirus y de hospitalización de niños están aumentando.
“Él está actuando como un dictador, está diciendo que tenemos que hacerlo de la manera que él quiere y no está poniendo la salud de nuestros estudiantes primero”, expresó Karla Hernández-Matz, presidenta del sindicato de maestros.
Entre tanto en el condado Miami-Dade evalúan con expertos médicos la decisión del uso de tapabocas en las escuelas, lo cual será discutido el próximo 18 de agosto en una reunión de la junta escolar .











