440 estudiantes en Palm Beach se hallan en cuarentena a dos días de que iniciaron las clases

A pesar de que la mayoría de los 440 estudiantes no están contagiados al coronavirus, sí estuvieron en contacto con un positivo. Aunque en Palm Beach es de uso obligatorio las mascarillas en escuelas, 5,700 estudiantes no la han llevado, acogiéndose a la orden del gobernador Ron DeSantis que permite que los padres decidan.

Video Florida rompe otro récord negativo en medio de la pandemia: registró más de 24,700 nuevos casos durante un día

A tan solo dos días del inicio de clases en el condado Palm Beach, las escuelas públicas de ese condado pidieron a 440 estudiantes que se pongan en cuarentena.

De acuerdo con el distrito escolar de Palm Beach, 37 estudiantes y 14 empleados dieron positivo al virus, y por esta razón se les pidió hacer cuarentena a quienes estuvieron en contacto con ellos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la National Public Radio, NPR, aunque en el condado se dio la orden de que todos sus 197,000 estudiantes lleven mascarilla obligatoria a las escuelas, 5,700 no lo han hecho, acogiéndose a la orden del gobernador Ron DeSantis, que permite que sean los padres quienes escojan si sus hijos llevan puesta esta protección o no, a las escuelas.

Protestas en Miami-Dade

En Miami-Dade, un grupo de padres que apoyan el uso de mascarillas en las escuelas públicas, protestaron este miércoles frente a la Junta Escolar del condado.

Llevaban carteles y gritaron consignas a favor de imponer el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas.

En la protesta también arremetieron en contra de Ron Desantis, argumentando que hay una extralimitación gubernamental y abuso de poder, después de que el gobernador emitiera la orden ejecutiva que permite el uso opcional de las máscaras.

“Te exigen muchísimas otras vacunas, te exigen uniformes y otras cosas, pero no pueden exigir una mascarilla, cuando se trata de vida o muerte”, comentó el padre de un estudiante del condado Miami-Dade.

¿Qué dice el gobernador?

Pero el mismo miércoles el gobernador de Florida mantuvo su posición “nosotros creemos que es una de decisión para los padres, en vez del gobierno. Yo no estoy seguro de que se esté hablado de imponer el mandato de usar las máscaras a nivel nacional”, aseguró DeSantis.

Además, el gobernador de Florida amenaza con congelar los salarios de las autoridades escolares si imponen el uso obligatorio de máscaras en este próximo año escolar.

PUBLICIDAD

El anuncio lo hizo Ron DeSantis este lunes y los afectados por desafiar la medida del uso de máscaras opcional que emitió el gobernador, serán los superintendentes y los miembros de las juntas escolares.

Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, piensa que con esta polémica están en “un diálogo muy político que no considera la realidad que enfrentan nuestras comunidades”.

En Miami-Dade la Junta Escolar esperar discutir el próximo 18 de agosto el uso de mascarillas.

En Broward, la Junta Escolar de ese condado ya decidió que los estudiantes de las escuelas deben usar mascarilla.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video Expectativa por la posible aprobación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus