Un día como hoy, un 19 de enero de 1977 nevó en el sur de Florida.
Cambios en el tiempo en el sur de Florida: pero no tanto como la nieve de hace 45 años
La inesperada nevada de Miami el 19 de enero de 1977 fue un fenómeno que sorprendió a los residentes del sur de Florida y actualmente apenas tenemos temperaturas más bajas. Pero prepárese porque viene un cambio en el tiempo en los próximos días.
Este insólito fenómeno fue portada de todos los periódicos locales de la época, pues era difícil de creer que la nieve llegase tan al sur, desde Homestead y hasta Miami Beach.
“La nieve ocurrió tras la llegada de un frente frío ártico y la masa de aire congelante se mezcló con lluvia que venía detrás del frente, cuando varias ciudades al norte de nuestra área comenzaron a reportar una delgada capa de nieve”, dijo el meteorólogo de Univision Miami.
Actualmente, aunque no esperamos nieve estos próximos días, sí vamos a recibir cambios en el tiempo para el fin de semana en el sur de Florida.
Saque los paraguas porque regresan las lluvias
Desde el norte del país, un frente frío se deslizará por la Florida entre el viernes y el sábado en la mañana.
"La baja presión que conecta con el frente volverá a traer nieve y hielo al sureste de la nación, así que si piensa viajar fuera de la ciudad este fin de semana, espere posibles retrasos en los aeropuertos de este sector del país", pronostica el meteorólogo.
En el sur de Florida, desde el jueves tendremos algunos aguaceros dispersos, también un tiempo más húmedo y los cielos con más nubosidad.
A partir del viernes y hasta el sábado en la mañana, tendremos más lluvia llegando al área y el Servicio Meteorológico Nacional colocó nuestra área bajo riesgo mínimo de tormentas severas.
Esto significa que para el sur de Florida habrá algunas tormentas con rachas de vientos dañinos, así como algún reporte aislado de granizo.
Después del frente, vuelven a bajar las temperaturas a partir del domingo en la noche.



