El acalde de Miami Francis Suárez, dijo que se necesita un plan de acción a largo plazo para vencer el coronavirus y no abrir y cerrar, pues no es consistente para los comerciantes de Miami.
¿Cuál es el plan a largo plazo para vencer el coronavirus?: Francis Suárez pregunta a Giménez
El alcalde de Miami dijo que las medidas de cierre tomadas por el alcalde de Miami-Dade, no se consultaron con los líderes de las ciudades del condado. Además, cree que solo tienen un impacto temporal, por lo que le pidió explicar a los residentes el por qué de la nueva orden de cierre.

Además, pidió que el alcalde de Miami-Dade le explicara a los residentes los nuevos cierres que se anunciaron este lunes, por el incremento de casos de coronavirus, pues aseguró que la medidaa no fue comunicada a los alcaldes de las ciudades del condado
“Entiendo la frustración de los negociantes que han tenido que implementar una serie de reglas para abrir y ahora tienen que volver a cerrar”, dijo el alcalde de Miami.
Ante esta situación, expresó que hace falta un plan de acción a largo plazo. “Eso no es consistente, ni es factible para los comerciantes, no es una solución”, expresó Suárez.
Sin embargo aclaró que la mayoría de los comercios van a estar abiertos, pues la nueva medida de cierre impuesta por el condado no afecta a los establecimientos comerciales, sino solo a los restaurantes.
Dijo que las personas del departamento de salud encargadas de investigar de dónde vienen la mayoría de los nuevos contagios de coronavirus, le han dicho que son de las actividades en casas privadas, en las iglesias, restaurantes, supermercados, centros de cuidado diario y a en personas que trabajan en la agricultura, así como los que están en los hospitales enfrentado la enfermedad.
“No nos han dicho el detalle de las cifras, pero sí que en estas categorías hay un aumento de casos”, explicó Suárez.
Informó además que actualmente en Miami, la cantidad de personas con coronavirus es cuatro veces más a los casos registrados en el mes de marzo. “El porcentaje de personas positivas aumentó de 5% a 20%”, confirmó.
También aseguró que la capacidad en los hospitales se ha incrementado. “Estamos a punto del tope de hospitalizaciones, ventiladores y en cuidados intensivos”, advirtió.
Desde este miécoles 8 de julio, el acalde de Miami-Dade reducirá de nuevo las aperturas de negocios, pues segun dijo continua sigue viendo un aumento en el porcentaje de pruebas de coronavirus positivas y un incremento en las hospitalizaciones.
Para conocer las nuevas medidas de cierre en Miami-Dade, consulte este artículo.






