El acalde de Miami-Dade anuncia que reducirá de nuevo las aperturas de negocios, a medida que sigue viendo un aumento en el porcentaje de pruebas de coronavirus positivas y un incremento en las hospitalizaciones.
Negocios, restaurantes y gimnasios deben cerrar nuevamente en Miami-Dade por casos de coronavirus
El acalde del condado dijo que la nueva orden comienza este 8 de julio en todo Miami-Dade, por el incremento de casos de coronavirus en los residentes más jóvenes y el alza en las hospitalizaciones. También advirtió que podría cerrar las playas nuevamente si hay aglomeraciones cuando abran este martes.

“Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes (a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y alquileres a corto plazo”, informó Carlos Giménez en un comunicado.
Además se incluyen otros cierres en la nueva medida, según dijo el alcalde, los cuales entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio. “Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”, explicó Giménez.
Notas Relacionadas

Florida registra 90 muertes por coronavirus y 10,327 contagios en las últimas 24 horas
Las actividades al aire libre se mantienen, incluyendo las piscinas de condominios y hoteles “con estrictas reglas de distanciamiento social y máscaras”, refiere la orden de emergencia.
También el condado permite el funcionamiento de campamentos de verano y guarderías infantiles con un límites de capacidad y respetando las normas de distanciamiento social así como el uso de máscaras.
Las playas abrirán nuevamente este martes 7 de julio en el condado Miami-Dade, “pero si vemos hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas nuevamente", advirtió Giménez.
Notas Relacionadas

“La gente comenzó a socializar como si el virus no existiera": alcalde de Miami
En cuanto a los edificios de oficinas ubicados en el condado, las tiendas minoristas y los servicios de aseo permanecerán abiertos “por ahora”, según anunció la alcaldía de Miami-Dade.
El toque de queda impuesto desde la semana pasada en todo el condado, seguirá vigente desde las 10:00 pm hasta las 6:00 pm, con excepciones para los trabajadores esenciales y para las personas que tienen una obligación religiosa.







