Continúa la crisis: otra compañía de seguros de propiedades se va de Florida

La marcha de Florida de una nueva compañía de seguros de propiedades ha dejado a cientos de miles de residentes sin seguro. 14 compañías han cerrado y 13 decidieron irse del estado.

Video Continúa la crisis de las aseguradoras de propiedades en Florida

La crisis de los seguros de propiedades continúa en Florida con la marcha de una nueva aseguradora que ha dejado a miles de personas sin seguro en sus casas.

Es el caso Yesmin Portales, quien tiene 45 días para conseguir un nuevo seguro para su casa, pues en junio fue notificada que la empresa aseguradora se declaró en quiebra.

PUBLICIDAD

“En estos momentos no me han mandado ningún reembolso, no he sabido absolutamente nada más de ellos”, dice Portales.

Cómo ella hay al menos 180 mil nuevos casos que se reportaron en la última semana, cuando otra empresa aseguradora abandonó Florida.

La decisión se debe al incremento de reclamos contra las aseguradoras o porque las empresas de seguro se declararon en quiebra.

“En el último año, 14 de ellas han cerrado y 13 decidieron irse de Florida”, dijo Héctor Guadalupe, experto en seguros.

Según los expertos, ahora son pocas las empresas que están asumiendo los seguros de propiedad y es Citizen, la aseguradora del estado, quien ha asumido la mayoría de los casos.

“Citizen es uno de los pocos que quedan y actualmente es un asegurador de último recurso, no es un asegurador común”, dijo el representante estatal Tom Fabricio.

De acuerdo con el representante estatal, por ahora trabajan en nuevas normativas para que las empresas aseguradoras vuelvan a ver a Florida como un mercado seguro.

Ante esta situación los expertos recomiendan:

  • Consultar con su agente de seguro para verificar el estatus de su póliza.
  • Evaluar la posibilidad de cambiar la cobertura del seguro.
  • Realizar mejoras a la propiedad para disminuir riesgos; como por ejemplo pedir una inspección al techo de su vivienda y verificar que sus ventanas y puertas sean antimpacto.

Si usted ya fue afectado, tenga en cuenta que es probable que deba disponer de más dinero para asegurar nuevamente su casa.

PUBLICIDAD

Es el caso de Yesmin Portales, quien dice que ahora deberá comprar una con Citizen, que cuesta $5,500.

Video Aseguradoras suben los precios en el sur de Florida después del derrumbe de Surfside