null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

¿Si tuve un hijo este año califico para recibir el Crédito Tributario por Hijos? Esto dice un experto en California

El experto en impuestos, Javier Moreno, explica qué debe hacer si tiene que realizar cambios para agregar hijos dependientes antes de que comiencen an enviar los pagos de $3,000 y $3,600 del crédito tributario por hijo.
10 Jun 2021 – 01:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:03
2:17
3:34
1:45
3:42

LOS ÁNGELES, California. - A partir del 15 de julio el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) comenzará a enviar el crédito tributario por hijo de $3,000 y $3,600, aprobado con el tercer paquete de estímulo económico.

Unas 36 millones de familias que califican ya comenzaron a recibir las cartas del IRS en las cuales se explica cómo serán enviados los pagos. Las cartas fueron recibidos por las personas que “según las declaraciones de impuestos presentadas ante la agencia, pueden ser elegibles para recibir pagos mensuales del Crédito tributario por hijos a partir de julio”, según el comunicado del IRS.

Durante una transmisión en vivo realizada por Univision 34 Los Ángeles, una televidente preguntó ¿si tuve un hijo en este año 2021 califico ahora para el Crédito Tributario por Hijo o hasta que haga los taxes en el 2022?

El experto en impuestos, Javier Moreno, dijo que "en este caso el IRS no tiene información de que usted tuvo un bebé nuevo, entonces si desea recibir ese crédito por adelantado, es muy importante que a partir del 1 de julio entre el portal oficial del IRS para que actualice su información, les informe que tiene un bebé nuevo, ponga la información del bebé y de esa manera pueda recibir ese crédito por adelantado".

Para el año tributario 2021, las familias que reclamen el Crédito Tributario por Hijos (CTC) podrán recibir hasta "$3,600 por niños menores de 6 años. Y de 6 a 17 años el crédito máximo es de $3,000" por hijo calificado, dijo Irma Treviño, vocera del IRS.

Donde realizar los cambios


El IRS explicó que se activará un portal con más información sobre dichos pagos y en el cual se dará la posibilidad a las personas para que realicen modificaciones sobre sus dependientes en caso de que existan cambios desde que presentó su declaración de impuestos. Este portal dará la oportunidad a millones de contribuyentes a actualizar su situación familiar y obtener elegibilidad con los nuevos datos.

“El IRS ha creado una página especial de Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en 2021 en IRS.gov/creditoporhijos2021, diseñada para proporcionar la información más actualizada del crédito y los pagos por adelantado”, informó la agencia.

En las próximas semanas se activará en dicho portal “una herramienta interactiva de elegibilidad para el Crédito tributario por hijos para ayudar a las familias a determinar si califican para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos”, según el comunicado del IRS.

Con esta herramienta podrá hacer cambios "si hay un dependiente nuevo, si está usted embarazada, si han perdido la custodia de algún niño o obtenido la custodia de ese niño, se puede actualizar su ingreso también", dijo Yaretzi Cacho, preparadora de impuestos.

Además, “otra herramienta, el Portal de Actualización de Crédito tributario por hijos, inicialmente permitirá a cualquier persona que se haya determinado que es elegible para pagos por adelantado cancelar su inscripción en el programa de pagos por adelantado”, según el comunicado.

Con esta herramienta podrá decidir si quiere que el pago del Crédito Tributario sea en un monto único el próximo año cuando presente los impuestos del 2021.

“Este crédito es un crédito ya existente que es el Child Tax Credit, lo único es que se ha aumentado de $2,000 a $3,600 o $3,000 dependiendo la edad del niño”, dijo Moreno. El aumento de este pago será solo durante el año 2021.

El IRS además pidió a las personas elegibles a estar atentas a las comunicaciones de la agencia.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés