Cierre de cines Regal genera un impacto negativo en otros negocios de Miami-Dade y Broward

El cierre temporal de la segunda cadena más grande de salas de cines en Estados Unidos por el coronavirus afectará a cerca de 40,000 empleados, pero también a negocios y centros comerciales, que giran en torno a esta industria.

Video Regal cierra sus 536 salas de cine en EEUU por crisis del coronavirus: 10 de ellas están en el sur de Florida

La pandemia de coronavirus continúa afectando la economía de Estados Unidos, y en esta ocasión la víctima ha sido la cadena de cines Regal, que anunció el cierre temporal de todas sus salas, incluyendo las 10 que operan en el sur de Florida.

Con 536 salas, Regal es la segunda cadena más grande de cines en los Estados Unidos. La decisión afecta a cerca de 40,000 empleados, a quienes se les dio una licencia sin pago, aunque la cadena no especificó si esta figura aplica a toda su fuerza laboral.

PUBLICIDAD

Una de las más emblemáticas en el sur de Florida es la ubicada en Miami Beach en el paseo de Lincoln Road, que apenas había abierto hace unas pocas semanas, cuando Florida entró a la fase 3 de reapertura.

“Me siento impactada con el cierre de los cines Regal, pues realmente este era un buen plan de entretenimiento para mí y de hecho tengo uno muy cerca de la casa”, comentó Daniela, una residente del condado Miami-Dade.


La cadena comunicó la decisión a través de sus redes sociales, citando un panorama desafiante en los teatros y los cierres sostenidos de mercados claves. Las operaciones de Regal fueron suspendidas el jueves 8 de octubre, hasta nuevo aviso.

Arturo Sande, profesor de cinematografía de la escuela de cine CCAT en Miami-Dade, explica el impacto que la decisión, y la pandemia del coronavirus, han traído no solo a la industria sino a otros sectores del comercio local.

“¿Cómo se convence a la gente de que vuelvan a sentarse en una sala por dos o tres horas? No hay realmente una solución con la gran pérdida que están teniendo, además de los teatros, los centros comerciales, restaurantes o lugares que quedan cerca en la periferia de estos”, dijo Sande.

De acuerdo con Regal, el cierre se debe a que los estrenos de las películas más taquilleras fueron pospuestos para el 2021, por el coronavirus. Además, menos personas están asistiendo a las salas por temor al covid-19.

AMC, la otra gran cadena de cines de EEUU, informó que seguirá operando.

Video Miami flexibiliza medidas para los restaurantes, pero contradice el toque de queda ordenado en todo el condado