null: nullpx
Coronavirus

Pagos por desempleo a trabajadores independientes en Florida comenzarían a ser enviados el domingo

El gobernador Ron DeSantis también dijo estar considerando una investigación por el costo millonario del sitio web del desempleo en el estado, que resultó ser un fiasco en medio de la pandemia del coronavirus.
2 May 2020 – 07:04 PM EDT

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo estar considerando una investigación sobre el pago millonario a la compañía que diseñó el sitio web estatal de desempleo, tras semanas recibiendo críticas por los problemas que han tenido los residentes para recibir sus beneficios en medio de la pandemia del coronavirus.

DeSantis ha dejado claro que heredó de su predecesor, el ahora senador republicano Rick Scott, el sitio web, al cual calificó como un cacharro viejo y muy problemático.

“Necesita hacerse una investigación completa sobre cómo Florida pagó 77 millones de dólares por esta cosa, hace algunos años”, dijo DeSantis.

En seis semanas que lleva la emergencia de la pandemia del coronavirus, el estado solo ha podido pagarle los beneficios del seguro de desempleo a 416,683 desempleados, de 916,002 personas que han aplicado.

Además, hay 200,000 aplicaciones que aun no han sido procesadas y otras 265,000 personas fueron rechazadas, incluidos los trabajadores y contratistas independientes, que son elegibles para los $600 semanales incluidos en los beneficios federales del CARES Act.


DeSantis confirmó que si estas personas aplicaron desde el día 5 de abril en adelante, su información ya está procesada, y hay casi 25,000 cheques listos para salir.

De acuerdo con el senador estatal Manny Diaz Jr., se espera que el domingo y el lunes empiecen a enviar esos cheques.

Sin embargo, si usted es trabajador independiente y aplicó para los beneficios antes del día 5 de abril, debe reingresar toda su información, debido al fiasco del sitio web.

Otros miles que enviaron sus planillas por correo también están esperando noticias, pues también han tenido toda una serie de problemas, como que los sobres no tenían estampilla, cuando se les había dicho a las personas que no se necesitaba.

De acuerdo con la oficina de desempleo, quienes enviaron sus planillas por correo recibirán una notificación por email, que certifica que fue recibida.

“El desempleo en Florida es un desastre”: residentes reclaman los beneficios por el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaDesempleo

Más contenido de tu interés