null: nullpx
Coronavirus

Florida reporta más de 1,000,000 de desempleados este domingo

El informe del departamento de oportunidades económicas del estado (FDEO) refiere que hasta este 3 de mayo, solo se han pagado 452,526 reclamos a las personas que solicitaron el beneficio.
3 May 2020 – 06:15 PM EDT

Este domingo, el estado de Florida reporta que 1,025,657 personas han pedido la ayuda económica por desempleo, tras el impacto del coronavirus y solo se han pagado 452,526 reclamos del total de solicitudes, hasta este 3 de mayo, según el departamento de oportunidades económicas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este fin de semana estar considerando una investigación sobre el pago millonario a la compañía que diseñó el sitio web estatal de desempleo, tras semanas recibiendo críticas por los problemas que han tenido los residentes para recibir sus beneficios en medio de la pandemia del coronavirus.


DeSantis ha dejado claro que heredó de su predecesor, el ahora senador republicano Rick Scott, el sitio web, al cual calificó como un cacharro viejo y muy problemático.

Además, hay 200,000 aplicaciones que aun no han sido procesadas y otras 265,000 personas fueron rechazadas, incluidos los trabajadores y contratistas independientes, que son elegibles para los $600 semanales incluidos en los beneficios federales del CARES Act.

Si usted es trabajador independiente y aplicó para los beneficios antes del día 5 de abril, debe reingresar toda su información, debido al fiasco del sitio web.


“El desempleo en Florida es un desastre”: residentes reclaman los beneficios por el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDesempleoMiamiFloridaRick Scott

Más contenido de tu interés