MIAMI, Florida - Este viernes varias calles costeras del sur de Florida amanecieron bajo agua debido al aumento de la marea, fenómeno conocido en inglés como King Tide .
Continúa la marea alta inundando las costas del sur de Florida
Los expertos pronostican que la marea alta subirá más durante el fin de semana y principios de la próxima.


En esta ocasión, la temporada de marea alta está siendo impulsada además por la presencia del huracán Nicole en aguas del Atlántico. El King Tide usualmente llega en otoño cuando los niveles del mar son típicamente más altos debido al aumento en las temperaturas del océano y la reducción en la corriente del Golfo.
Esto unido al alineamiento del sol con la luna ocasionando una fuerza gravitacional más fuerte, que junto a los otros factores, producen las mareas más altas de todo el año.
Notas Relacionadas
El jueves el agua subió en la playa un pies más de lo pronosticado por expertos de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ocasionando que varias calles de Miami Beach, North Miami, Fort Lauderdale y Dania Beach se inundaran en las horas pico de la marea alta.
Para este viernes, las horas pico serán a las 8:02 am y las 8:02 pm. Sin embargo, se espera que el aumento en la marea sea mayor durante el fin de semana y principios de la próxima.
De acuerdo con científicos, estas mareas altas se agravan por las que son causadas por el cambio climático. Incluso, estudios pronostican que buena parte de los residentes del sur de Florida se verán desplazados de sus casas debido a la elevación del nivel del mar.

Según un estudio publicado el pasado mes de agosto por Nature, si las emisiones de dióxido de carbono continúan, el aumento en el nivel del mar podría llegar a los seis pies para el año 2,100.
“El impacto que enfrenta la comunidad por el cambio climático es muy serio y eso le preocupa a la comunidad latina”, dijo Adrianna Quintero, directora de Natural Resources Defense Council (NRDC) a el Nuevo Herald. “Cotidianamente vemos cómo se está afectando la salud y el bienestar económico de la comunidad”.
Los residentes de las áreas costeras en el sur de Florida han publicado en sus cuentas sociales cómo el agua se ha adentrado a las calles afectando el tránsito en la zona.








