Vacunas

Confirman caso de sarampión en estudiante de Miami Dade

De acuerdo a la información, el menor no contaba con las vacunas que previenen la peligrosa enfermedad.
21 Jun 2016 – 1:39 PM EDT

MIAMI, Florida - Un estudiante del sistema público de Miami Dade fue diagnosticado con sarampión, según informó este martes el Departamento de Salud de Florida (FDH, por sus siglas en inglés).

Según trascendió, el menor no contaba con las vacunas que previenen la peligrosa enfermedad.

"El sarampión es una enfermedad seria", dijo el Cirujano General, Dr. Celeste Philip. "La mejor manera para protegerte a ti mismo y a otros del sarampión es vacunándote."

El Dr. Philip dijo además que este caso sirve como recordatorio para que todos verifiquen sus registros médicos o que se comuniquen con su oficina de cuidado primario para asegurarse que todas las vacunas contra el sarampión estén al día.

Las autoridades escolares se negaron a identificar al menor o la escuela condal a la que asiste. John Schuster, vocero del sistema de Escuelas Públicas de Miami Dade, dijo que personal se encuentra trabajando con el departamento de salud para notificar a los padres de otros niños que pudieran estar en riesgo de contraer la enfermedad, según detalló el Miami Herald.

El sarampión viaja a través del aire cuando una persona contagiada tose, estornuda, e incluso, respira. La típica sintomatología comienza con fiebre, tos, secreción nasal, enrojecimiento de los ojos y dolor de garganta.

Este caso reportado en Miami Dade es el primero a nivel estatal durante lo que va de año.

Más contenido de tu interés