null: nullpx
Coronavirus

Condado Miami-Dade advierte de estafas a través de correos electrónicos usando el coronavirus

El condado de Miam-Dade alerta a los residentes de las estafas que se están cometiendo con el avance de la nueva normalidad, en donde delincuentes cibernéticos “cometen un fraude financiero” enviándoles falsas cartas de despidos por el coronavirus o invitaciones a videoconferencias.
24 May 2020 – 01:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El condado Miami-Dade está advirtiendo a todos los residentes de estafas que se están cometiendo a través de correos electrónicos, dirigidos a empleados a quienes les roban su información personal cuando entran a los enlaces que les manda por internet, usando como excusa un despido por el coronavirus.

“Mientras avanzamos hacia la nueva normalidad y nos recuperamos del COVID-19, el condado de Miami-Dade advierte a todos los residentes evitar las estafas que pretenden propagar un software maligno y cometer fraude financiero”, refiere un comunicado del condado.

Además, aseguran que IRS nunca lo llamará, enviará mensajes de texto, correo electrónico, ni tampoco lo contactará en las redes sociales, para pedirle información personal o sobre su cuenta bancaria.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), el Departamento del Tesoro de los EE. UU, el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el Servicio Secreto de los EE. UU. (USSS) y la Agencia Federal de Investigación (FBI) también han emitido alertas recientemente.

“Con el aumento del teletrabajo debido a la pandemia, los delincuentes cibernéticos dirigen sus ataques a los empleados que trabajan de forma remota enviándoles correos electrónicos fraudulentos sobre despidos e invitaciones para video conferencias, y usan el COVID-19 como motivo, dijeron las autoridades del condado.

Los expertos explican que cuando las personas ven esos mensajes, no se dan cuenta que es una dirección de correo falsa que luce como la dirección de correo electrónico real de la compañía.


“Estas trampas llevan a las víctimas a hacer clic en enlaces malignos que supuestamente brindan más información o llevan a conferencias en línea sobre el despido de la víctima o el paquete de compensación por despido”.

El condado Miami-Dade pide que cualquier persona que reciba un correo electrónico como este, debe comunicarse de inmediato con su supervisor o con el departamento de recursos humanos de su empresa.

Medidas para evitar ser víctima de fraude por el coronavirus


  • Nunca debe revelar contraseñas o un número de identificación personal (PIN) en una teleconferencia o reunión en internet.
  • Llame a quien le envía el mensaje y use el número de teléfono que tiene para esa persona.
  • Nunca llame al número que aparece en el correo electrónico sospechoso.
  • Esté alerta sobre los enlaces que supuestamente contienen información especial sobre pagos o reembolsos por impacto económico.

Para obtener más información sobre estafas relacionadas con el coronavirus, lea este artículo.



Así lucen los negocios en Miami los primeros días de reapertura tras cierres del coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés