El abogado de la familia de Alejandro Ripley, el niño con autismo de 9 años de edad que fue hallado muerto en el suroeste de Miami-Dade, se pronunció el sábado sobre el caso en el que se acusa de asesinato a la madre del menor.
Abogado de la familia del niño hallado muerto en Miami-Dade se pronuncia sobre el caso
Habló a la salida de la audiencia de fianza de Patricia Ripley, quien está acusada del asesinato de su hijo. La mujer había dicho que al menor, quien tenía autismo, lo habían secuestrado el jueves en la noche.

“Esto ha sido una gran tragedia para la familia Ripley. Ahora no podemos comentar sobre la evidencia, hay un reporte policial que indica lo mínimo para que la corte pueda tomar las decisiones de hoy”, dijo el abogado Nelson Rodríguez Varela, a la salida de la audiencia de fianza para Patricia Ripley, la madre del menor.
Rodríguez Varela estaba junto al padre del niño, Alejandro Ripley, quien también dio unas cortas declaraciones a la prensa, y otros miembros de la familia.
El abogado agregó que espera que en los próximos días pueda ir averiguando más detalles, para tomar una posición más específica con respecto a los elementos del caso.
La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, dijo en declaraciones a los medios la mañana del sábado, que la policía había recopilado evidencias suficientes para acusar a Patricia Ripley del asesinato de su hijo Alejandro.
La mujer había dicho el jueves en la noche que su hijo había sido secuestrado, después de que dos hombres de la raza negra la emboscaron cerca a un Home Depot en Kendall.
Pero el viernes en la mañana la policía encontró el cuerpo del niño flotando en un canal cerca de la cancha de golf del Miccosukee Golf y Country Club, ubicado en el área de Kendall Lakes, en la calle 62 y la 138 Court del suroeste.
Notas Relacionadas
Según la fiscal, hay videos de seguridad que muestran a la mujer empujando a su hijo a otro canal cercano, alrededor de las 7:30 pm del jueves. Pero en ese caso algunos vecinos oyeron gritos y acudieron a ayudar al niño, al que lograron rescatar.
“Pero una hora después ella volvió a empujar a Alejandro a otro canal y esta vez nadie pudo salvar al pequeño”, dijo Fernández Rundle.
El abogado de la familia insistió que la familia Ripley siempre ha ayudado a su hijo Alejandro y tenido sus mejores intereses en mente.
Así que, pide esperar un poco a que el caso progrese, porque a Patricia Ripley se le presume inocente y va a tener su día en corte igual que todo el mundo en EEUU.
Patricia Ripley se encuentra arrestada sin derecho a fianza, enfrentando cargos por asesinato premeditado en primer grado e intento de asesinato premeditado en primer grado.











