La Ciudad de Miami previno a los residentes el martes sobre posibles fraudes y estafas relacionadas con su programa de ayudas para pagar la renta y los servicios públicos, creado por la emergencia del coronavirus.
Advierten sobre fraudes relacionados con el programa de ayudas para pagar la renta en Miami
El lunes se comenzaron a recibir solicitudes para ese y otros dos programas de subvenciones por la emergencia del coronavirus, pero en menos de una hora la ciudad alcanzó su capacidad.

“Si alguna persona lo llama sugiriendo que lo hace de parte de la Ciudad de Miami en relación con aplicar para el programa, esto es una estafa. Por favor cuelgue inmediatamente”, advirtió la ciudad en sus redes sociales.
Fraud Alert Warning: The City of Miami is not calling anyone in relation to the Emergency Rental & Utility Assistance Program. Please hang up the phone immediately if you receive a call - this is a scam. pic.twitter.com/pCv9BIgeg8
— City of Miami (@CityofMiami) May 5, 2020
El lunes la Ciudad de Miami comenzó a recibir solicitudes para ese y otros dos programas de subvenciones para los pequeños negocios por la emergencia del covid-19, pero en menos de una hora la ciudad alcanzó su capacidad, por lo que dejaron de aceptar aplicaciones.
Notas Relacionadas

Alcalde de la Ciudad de Miami extiende el estado de emergencia por el coronavirus
“Recibimos 10,000 aplicaciones por solo 1,300 a 1,500 espacios, así que vamos a sortear esas aplicaciones y verificar que las personas califican, para dar las ayudas inmediatamente”, comentó el alcalde Francis Suárez.
La ciudad está utilizando más de tres millones de dólares en fondos federales, para financiar los programas. Y aunque beneficiarán a unos 1,500 residentes y a otras 800 pequeñas empresas, no son suficientes, y la cantidad es minúscula ante la inmensa necesidad que hay, en medio de la pandemia del coronavirus.
Sobre la posibilidad de una segunda ronda de ayudas el alcalde dijo que habían utilizado los fondos que entregó el gobierno federal, que fueron aplicados inmediatamente para ese programa, y si reciben más fondos, los utilizarán también lo más pronto posible.
El dinero de las ayudas será desembolsado en los próximo 10 días, agregó el alcalde.








