null: nullpx
Sequía

Reporte: la totalidad del condado de Kern se encuentra en condiciones de sequía extrema

Este es un aumento imporante de la gravedad de la sequía desde enero, cuando se había declarado que la mitad del condado de Kern estaba bajo condiciones de sequía severa.
7 May 2021 – 04:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
La totalidad del condado de Kern está oficialmente en estado de sequía extrema. Crédito: United States Drought Monitor

La más reciente actualización del Informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos publicado el jueves, muestra a la totalidad del condado de Kern bajo condiciones D3, o de "sequía extrema". Este es un aumento imporante de la gravedad de la sequía desde enero cuando ya se había declarado que la mitad del condado de Kern estaba bajo condiciones de sequía severa.

La actualización anterior de fecha 22 de abril, mostraba a las comunidades montañosas y del lado este del valle bajo condiciones de sequía extrema, pero en esa oportunidad, el lado oeste del valle había permanecido en estado severo. Este ya no es el caso.


Según el Informe del Monitor de sequía de Estados Unidos:

"En los mapas de esta semana, las áreas de sequía se expandieron en California, Oregón y Washington después de un abril muy seco. En California, las áreas de sequía extrema (D3) se expandieron en el norte y centro de Sierra Nevada, así como en áreas del Valle de San Joaquín donde las entregas de agua se han reducido severamente debido a las malas condiciones de la capa de nieve en la Sierra (59% de lo normal el 1 de abril en todo el estado) y por debajo de las condiciones normales del reservorio. Para el año del agua (desde el 1 de octubre ), la precipitación en la mayor parte de California ha estado muy por debajo de lo normal (percentil 10 inferior) y algunas ubicaciones, incluidas las áreas del sureste de California y el área de la bahía, experimentaron una sequía récord o casi récord. En el condado de Marin, el distrito de agua de Marin declaró una emergencia por escasez de agua el 20 de abril en respuesta a que el nivel total de almacenamiento del embalse de Marin se redujo al 50% de la capacidad, mientras que el almacenamiento promedio para la fecha (4 de mayo) es normalmente del 90% de la capacidad. C Los dos embalses más grandes de California, el lago Shasta y el lago Oroville, se encontraban en 50% y 42% de lo normal, respectivamente, el 4 de mayo".

Según el Monitor de sequía de Estados Unidos, los siguientes son los impactos que históricamente muestran los estados de sequía extrema en las áreas afectadas por ellos:


  • El ganado necesita un alimento suplementario caro, se vende ganado y caballos; quedan pocos pastos, los productores tienen dificultades para mantener los requisitos de carne orgánica.
  • Los árboles frutales brotan temprano; los productores comienzan a regar en el invierno.
  • El agua federal no es adecuada para cumplir con los contratos de riego; extraer agua subterránea suplementaria es costoso.
  • Cierre de operaciones lecheras.
  • La temporada de incendios dura todo el año; los incendios ocurren en partes del estado típicamente húmedas; se implementan prohibiciones de quema.
  • El negocio del esquí y el rafting es bajo, las comunidades de montaña sufren.
  • Aumento del negocio de la empresa de remoción de huertos y perforación de pozos; lavado de oro aumenta.
  • Los niveles bajos de los ríos impiden la migración de peces y provocan menores tasas de supervivencia.
  • La vida silvestre invade áreas desarrolladas; hay poca comida y agua nativa disponible para los osos, que hibernan menos.
  • El saneamiento del agua es una preocupación, los niveles de los embalses bajan significativamente, el agua superficial está casi seca, los caudales son muy bajos; se produce el robo de agua.
  • Los niveles de pozos y acuíferos disminuyen; los propietarios perforan nuevos pozos.
  • Aumentan los programas de reembolsos por conservación del agua; se implementan restricciones de uso de agua; aumento de las transferencias de agua.
  • El agua es inadecuada para la agricultura, la vida silvestre y las necesidades urbanas; los embalses son extremadamente bajos; la energía hidroeléctrica está restringida.
Reacciona
Comparte
Publicidad