Condado Broward ayuda a residentes que no pueden pagar la renta por el coronavirus

El nuevo beneficio cuenta con $25,000,000 en fondos federales para ayudar a los residentes del condado Broward que están retrasados con los pagos de la renta de los meses de abril hasta agosto de este año. El dinero no es un préstamo, por lo que no tiene que devolverlo después de recibir la ayuda.

Video Coronavirus: Habitantes de Broward piden ayuda para pagar sus alquileres y sostener sus negocios

El condado Broward informó que cuenta con $25,000,000 de fondos federales para un programa de ayuda de pago de renta, destinado a los residentes que están retrasados con el alquiler debido al coronavirus.

La asistencia será un pago parcial del alquiler durante los meses de abril hasta agosto. Durante los meses uno y dos del monto adeudado del alquiler, el programa de asistencia pagará el 75%. Durante los meses tres, cuatro y cinco, se pagará el 60% de total adeudado. Los cargos por pagos atrasados, no serán cubiertos por el programa.

PUBLICIDAD

Los pagos se realizan a los propietarios, por lo tanto es necesario que estos ayuden a completar los documentos, de lo contrario el inquilino no será elegible para recibir asistencia.


La división de familia del condado de Broward está administrando el proceso de solicitud y aprobará y distribuirá los fondos hasta que se agoten.

El período de solicitud comienza el lunes 31 de agosto hasta domingo 6 de septiembre de 2020, de 8 a.m. a 10 p.m. todos los días. Las solicitudes se pueden enviar solo a través de internet, presionado aquí.


El condado advierte que no se aceptarán solicitudes en persona y que la aplicación se puede completar en un teléfono inteligente o tableta.

Video Las principales dudas de los padres de familia antes del regreso a clases en línea de sus hijos