Con el programa NACA puedes comprar casa en el sur de Florida: sin inicial y 100% de financiamiento

“Es importante lo que están haciendo, porque ya no se puede más con el aumento de la renta”, dijo Doris Rosales, una madre de familia quien fue solicitó el programa NACA para comprar vivienda. La organización cuenta con $56 millones para ayudar a las personas de bajos ingresos a comprar una casa, sin cuota inicial y aunque tenga mal crédito.

Video ¿Necesitas un préstamo hipotecario? La feria de NACA regresa a Miami y ofrece ayuda para comprar casa

El programa NACA está disponible en el sur de Florida para las personas que quieran comprar una casa, sin inicial y con el 100% de financiamiento.

“Es una superoportunidad para nosotras las madres y las familias que tienen niñas, es importante lo que están haciendo porque ya no se puede más con el aumento de la renta”, dijo Doris Rosales, una madre de familia que fue a inscribirse para iniciar el proceso con la esperanza de tener una vivienda propia.

PUBLICIDAD

Esta organización sin fines de lucro de vivienda, cuenta con $46 mil millones del gobierno federal, para distribuirlos en ayudas, incluyendo el alquiler.

“NACA tiene la mejor hipoteca del país que está diseñada para remover las barreras de las personas que tienen bajos y medios ingresos para comprar vivienda”, explicó Diego Luque, director de NACA zona sur.

Además, no hay gastos de cierre y la tasa de interés es por debajo del mercado. “Nosotros tenemos acuerdos con los principales prestamistas y bancos del país, para revisar y modificar las hipotecas que tienen, bajar las tasas de interés o extender el plazo de pago y está basado en el presupuesto familiar, aseguró el representante de NACA.

No toman en cuenta el puntaje de crédito

Este programa para comprar vivienda no considera el puntaje de crédito de los solicitantes, “nosotros no hacemos un análisis basado en el riesgo como hacen los bancos tradicionales, se hace basado en el carácter de las personas tomando en cuenta si ellos pagan su renta a tiempo o tienen trabajo”, explica Luque.

En este programa creen que si las personas pagan una renta, pueden pagar el dinero para su propia casa. La feria estará hasta este domingo en el Centro de Convenciones de Miami Beach y ya hay 6,000 personas preinscritas.

Luego de llenar sus datos, debe hacer un taller y posteriormente un consejero le asistirá en el proceso de la compra de la vivienda

Video Precios de las viviendas y alquileres en Miami están por las nubes: poco inventario y mucha demanda entre las causas