null: nullpx
Miami

Comparece en corte el cubano acusado de dispararle fatalmente a un ciclista en Key Biscayne

Kadel Piedrahita, quien fue captado en video en el momento que le disparó a Alexis Palencia el pasado 14 de agosto, argumenta que actuó en defensa propia. El juez fijó la fecha del juicio.
7 Sep 2019 – 9:47 PM EDT

Una corte de Miami fijó para el próximo 6 de enero el juicio contra Kadel Piedrahita, el cubano acusado de dispararle fatalmente al ciclista Alexis Palencia en el viaducto Rickenbaker en Key Biscayne, el pasado 14 de agosto.


Piedrahita, quien compareció el viernes en una corte de Miami, se declaró no culpable de los cargos de homicidio en segundo grado con un arma de fuego y un cargo de asalto agravado con un arma de fuego.


El momento en que Piedrahita le dispara a Palencia quedó grabado en video por testigos de la discusión que desembocó en la tragedia. Piedrahita había publicado un video en sus redes sociales unos días antes, amenazando a Palencia, en lo que parecía una discusión por temas de dinero.

Sabino Jauregui, el abogado defensor de Kadel Piedrahita, comentó a la salida de la corte que se encargarían de revisar con mucho cuidado los videos que circulan del incidente, para lograr hacerse a una idea exacta de lo sucedido y preparar la defensa de su cliente. Jauregui también afirmó que hay más videos, que no están en manos ni de la fiscalía ni de la defensa.


El abogado también argumenta que Piedrahita actuó en defensa propia.

En declaraciones anteriores, familiares de Palencia contradijeron el argumento de Piedrahita, diciendo que lo que sucedió fue un asesinato.


El acusado permanece en la cárcel sin derecho a fianza.

"No tengo palabras para describir lo que vi": esposo de cubana herida en tiroteo en Odessa, Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiFloridaAsesinatosTiroteosHomicidios

Más contenido de tu interés