Recalls

Compañía retira vegetales frescos de tiendas en Florida por posible contagio con listeria

Los productos están etiquetados bajo Country Fresh y varias marcas de supermercados como Publix, Wal-Mart y Winn-Dixie.
29 Ago 2016 – 4:53 PM EDT

MIAMI, Florida - Si compró recientemente vegetales frescos en cualquier tienda del sur de Florida verifique que no sea de la compañía con sede en Texas, Country Fresh.

La empresa de alimentos está recogiendo 30,000 empaques de diversos productos de vegetales frescos que podrían estar contaminados con listeria, informó la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los vegetales posiblemente contaminados fueron etiquetados bajo Country Fresh y las marcas de las siguentes tiendas: Bi-Lo, Publix ,Wal-Mart, Winn-Dixie, Fresh Point, Harris Heeter, Quik Trip y Spinx.

Los productos que están siendo retirados del mercado tienen como fecha de uso ("Best if use by") del 7 al 19 de agosto.

Estos fueron enviados a detallistas de Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.

La listeria puede ocasionar infecciones graves, y a veces fatales, en niños pequeños, ancianos y personas con el sistema inmunológico comprometido.

Algunos de los síntomas de esta bacteria son fiebre alta, dolor de cabeza fuerte, náuseas, diarrea, entre otros. Según informa la FDA, la listeria podría provocar abortos y mortinatos entre mujeres embarazadas.

Vea la lista completa de los vegetales frescos retirados en la página de la FDA.

RELACIONADOS:RecallsListeriaAlimentosFDAFlorida

Más contenido de tu interés