null: nullpx
Demandas

Hombre de Florida demanda a Samsung luego que Note 7 explotara en su bolsillo

Jonathan Strobel, residente en el condado Palm Beach, alegó que la explosión le ocasionó serias quemaduras en su pierna que le produjeron dolor extremo.
20 Sep 2016 – 12:26 PM EDT

MIAMI, Florida - La compañía tecnológica Samsung recibió de un hombre en Florida la que sería su primera demanda civil a raíz del defecto en la batería de los teléfonos modelo Galaxy Note 7.

Jonathan Strobel, de 28 años y residente del condado Palm Beach, alegó en la demanda que el pasado 9 de septiembre, cuando se encontraba en una tienda Costco, su teléfono explotó mientras este lo tenía en el bolsillo derecho de su pantalón.

Según el alegato, la explosión le causó "quemaduras severas" en su pierna, dejándolo "en estado de conmoción y dolor extremo debido a sus heridas".


El abogado del hombre, Keith Pierro, dijo que Strobel "tiene una quemadura de segundo grado profunda, más o menos del tamaño del teléfono, en su muslo derecho".

El joven interpuso la demanda un día después de que Samsung anunciara el retiro de alrededor de un millón de teléfonos Note 7 en Estados Unidos, detallaron varios medios digitales.


En Florida, dos personas han reclamado que sus vehículos se incendiaron a raíz de la explosión de sus teléfonos Galaxy Note 7.

La Consumer Product Safety Comission (CPSC) dijo que "Samsung ha recibido 92 reportes de baterías sobrecalentadas en Estados Unidos, incluyendo 26 reportes de quemaduras y 55 reportes de daños a la propiedad, incluyendo fuegos en autos y garajes".

Según la CPSC, cerca de un millón de teléfonos modelo Note 7 se vendieron en Estados Unidos. El retiro de este producto solo aplica a los dispositivos vendidos antes del 15 de septiembre de 2016.

La agencia federal estima que un 97 por ciento de los teléfonos vendidos antes de esa fecha tienen la batería defectuosa.

RELACIONADOS:DemandasRecallsHeridosSmartphonesFlorida

Más contenido de tu interés