Los comisionados de la ciudad de Miami, firmaron una resolución de emergencia para pedirle al gobernador de Florida, que las personas desempleadas por la crisis del coronavirus, reciban beneficios con carácter retroactivo.
Comisión de Miami solicita al gobernador de Florida compensar con retroactivo a los desempleados por el coronavirus
De esta manera las personas recibirían beneficios desde el día cuando se quedaron sin trabajo. La resolución de emergencia fue firmada este jueves y tendría que ser aprobada por Ron DeSantis.

Esto quiere decir, que de aprobarse la solicitud, las personas recibirán la ayuda económica desde el día en que se quedaron sin trabajo y no desde el momento cuando aplicaron para el beneficio estatal.
Notas Relacionadas
¿En dónde busco ayuda en Miami-Dade y Broward si fui afectado por el coronavirus?
La propuesta fue impulsada por el comisionado Manolo Reyes, del distrito 4 de la ciudad de Miami y recibió el apoyo del resto de las autoridades de la ciudad.
"Agradezco a mis colegas de la comisión de la ciudad de Miami por apoyarme en esta petición a nuestro gobernador y, sobre todo, por apoyar a los residentes de la ciudad de Miami durante este momento difícil y sin precedentes", dijo el comisionado Reyes.
La resolución está acorde con la posición de la delegación legislativa del condado Miami-Dade, que también refiere que a los desempleados les deben otorgar el dinero, desde el primer día que dejaron de trabajar.
Quiero agradecer a mis colegas en la comisión de @CityofMiami por apoyarme al solicitar colectivamente al gobernador @RonDeSantisFL y a las agencias estatales de Florida que compensen retroactivamente a quienes perdieron sus empleos debido a la crisis de salud. #Manolo4OneMiami pic.twitter.com/mdxjtb4D4c
— Manolo Reyes (@Manolo4Miami) April 9, 2020
Artículos de interés:
- “¡Es una catástrofe!”: cultivadores de verduras y vegetales en Florida botan su cosecha durante el coronavirus
- La ciudad de Miami sobrepasa los 3,300 casos de coronavirus y Hialeah tiene más de 630
- Así transforman el Centro de Convenciones de Miami Beach en un hospital para pacientes con coronavirus
- Así habrían propagado el coronavirus en EEUU los jóvenes de fiesta en playas de Florida





