Comienza un inusual fin de semana de ventas libres de impuestos para útiles escolares en medio del coronavirus

Entre los artículos excluidos de impuestos el fin de semana del 7 al 9 de agosto en el sur de Florida se encuentra ropa, calzado, y los primeros $1,000 del precio de venta de computadores personales y los accesorios de estos.

Video Padres de familia del sur de Florida se preparan para un inusual fin de semana de ventas libres de impuestos

Se aproxima el nuevo año escolar y este viernes comienza el fin de semana de ventas de útiles escolares libres de impuestos en medio de la pandemia del coronavirus, y con los estudiantes del sur de Florida comenzando sus clases de forma online.

Es por esto que los padres de familia han dicho que se trata de una temporada libre de impuestos inusual, en una época en que estarían preparándose para el regreso a clases, comprando los útiles.

PUBLICIDAD

Sin embargo, por la crisis del coronavirus muchos de los padres y madres han dicho que prefieren esperar, pues todavía no tienen muy claro que es lo que necesitarían sus hijos para el nuevo curso.

Y aunque tanto las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward han dicho que tienen planes para el regreso a las aulas, muchos padres son escépticos de que esto se dé pronto.


Pero hay artículos que se pueden necesitar ahora o eventualmente, por lo que se insta a los padres a que aprovechen el fin de semana libre de impuestos.

Entre los artículos excluidos de impuestos el fin de semana del 7 al 9 de agosto se encuentran ropa, zapatos y algunos accesorios que tengan un costo de menos de $60 por artículo.

También estarán libres de impuestos ciertos útiles escolares que un costo de $15 o menos por artículo.

Además, no habrá que pagar impuestos sobre los primeros $1,000 del precio de venta de computadores personales y algunos accesorios relacionados con estos, para uso no comercial en el hogar o uso personal.

Los artículos incluidos en la lista que se compren de forma online durante este fin de semana, también estarán libres de impuestos.

“Prefiero comprar ahora y tener los útiles escolares listos, y tener un ahorro sustancial que en estos momenso necesitamos”, comentó Alain Alonso, padre de familia residente del sur de Florida.

Sin embargo otros prefieren esperar, pues dicen que ya tienen las computadoras o dispositivos electrónicos que les hacen falta, y los uniformes del año pasado de sus hijos todavía les sirven.

Video Expertos alertan de los riesgos que corren los niños al regresar a las escuelas como lo sugiere Trump