Cierra ‘La Casa de las Guayaberas’ en la Pequeña Habana por el coronavirus

La icónica tienda de guayaberas ubicada en la calle 8 y Ramón Puig, su dueño, forman parte de la historia de Miami. Su marca fundada hace 77 años en Cuba y según el propietario deben cerrar, debido a la pandemia y a la “falta de ayuda financiera del estado”.

Video Después de 77 años de servicio, 'La Casa de las Guayaberas' cierra sus puertas debido al coronavirus

La icónica marca de Ramón Puig, conocido como el mago de las guayaberas, tiene 77 años. Fue fundada en Cuba a finales de los años 60 y en 1971 abrió su primera tienda en Miami, luego que su dueño salió de la isla en un “vuelo de la libertad”.

Luego de muchos años vistiendo a personalidades, artistas y hasta presidentes, esta semana la Casa de la Guayaberas anunció que debe cerrar su negocio, ubicado en la emblemática calle 8 de la Pequeña Habana, debido al impacto del coronavirus.

PUBLICIDAD

“Con profundo pesar anunciamos que debemos cerrar nuestra tienda debido a la pandemia, el clima financiero incierto y la falta de ayuda financiera del gobierno, asesoramiento y dirección”, dieron en un comunicado. Los residentes de Miami al conocer la noticia, lamentaron la decisión.


“Es una pena tremenda, yo soy de negocio también y sé lo que es esto, cerrar un negocio no es fácil”, dijo con lágrimas Ramón Fernández, cliente de la tienda.

Zenaida Fernández comentó que es triste la situación de su dueño Ramón Puig, “deben estar en las últimas para tomar esa decisión, ya vendrán tiempos mejores”, comentó.

El local de la Pequeña Habana es casi un museo de historia, tiene fotos con sus clientes a quienes les confeccionó sus guayaberas como Ronald Reagan y George Bush, también celebridades como Sylvester Stallone, Robert De Niro y Alex Rodríguez.


“La marca representa a la guayabera, una prenda típica de cuba, representa la tradición que mantienen viva la imagen del país donde nació y donde trabajó para mantener esa marca”, explicó otro cliente llamado Ramón Aristi.

“Queremos agradecer a millones de clientes y amigos en todo el mundo que nos han apoyado, ha sido un viaje increíble y no habríamos llegado tan lejos sin ustedes”, informó La Casa de las Guayaberas a sus clientes.

La tienda está rematando las guayaberas hasta el 2 de agosto y muchos ya se acercaron para comprar alegres por las gangas, pero tristes por el cierre de la tienda.

Video Un hombre de Florida es acusado de usar fondos de ayuda por el coronavirus para comprar un Lamborghini