null: nullpx
Coronavirus

CDC confirma que son positivos los dos casos de coronavirus en Florida

Las personas que las autoridades reportaron este domingo que tendrían presuntamente el Covid-19, fueron corroborados luego de las pruebas que aplicó el centro para el control y prevención de enfermedades.
2 Mar 2020 – 05:08 PM EST

El departamento de salud de Florida confirmó este lunes los dos casos de coronavirus que se detectaron en el condado Manatee y en Hillsborough.

El domingo las autoridades dijeron que los caso podrían ser presuntamente de Covid-19, hasta que las pruebas del centro para el control y prevención de enfermedades (CDC) dieran también un resultado positivo.

“El paciente de Sarasota no había viajado fuera del país y el segundo paciente, de Tampa, estuvo en Italia”, dijo Ron DeSantis.


El gobernador, quien dio la información desde el laboratorio del departamento de salud que hay en Miami-Dade, advirtió que el número de pacientes con coronavirus puede aumentar, pues hay 8 personas a quienes también le realizaron el test.

“A pesar de estos dos casos, la amenaza permanece baja en Florida”, según la CDC, advirtió DeSantis.

Hasta este 2 de marzo, hay 185 casos que son monitoreados en Florida y 15 ya dieron un resultado negativo.

“Estamos tomado pasos adicionales para contener este virus en nuestro estado y le pedimos a los residentes que tomen medidas adecuadas para su protección personal como lavarse manos frecuentemente”, explicó el gobernador.


El cirujano general del estado Scott Rivkees, dijo que aunque no saben mucho sobre este virus, “si una persona es joven y saludable no será tan problemático el contagio, como para una persona mayor con salud comprometida”.

DeSantis explicó que las personas que tengan síntomas de coronavirus y hayan estado en contacto con residentes de los países en riesgo, deben llamar al centro de salud de su localidad y ellos le indicaran si debe hacerse la prueba, la cual no tienen costo en el laboratorio de la CDC de Miami.

Para más información puede llamar al departamento de salud de Florida al teléfono 1 (866) 779-6121

Se agotan las mascarillas en muchas farmacias de Miami ante el temor del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaEnfermedadesMiamiSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.