null: nullpx
Control de Armas

Casi un 10 % de la población de Florida posee porte de arma, según el Departamento de Agricultura

Florida aprueba un promedio mensual de 17.500 portes de armas siendo el estado que más otorga estas solicitudes en todo Estados Unidos.
19 Abr 2019 – 7:25 PM EDT

Cifras del Departamento de Agricultura indican que las solicitudes para obtener un permiso de porte de armas se ha incrementado llegando a tener casi el 10% de su población este documento.

Hasta el mes de marzo de este año se entregaron más de 2.000.000 de porte de armas en Florida, estado que cuenta con 21,3 millones de habitantes. De este grupo, 1.971.997 portes pertenecen a civiles, el resto se encuentra dividido entre funcionarios de prisiones, agentes de la ley activos y jubilados, jueces y agentes de seguridad de los colegios.


Este reporte, se da a conocer en momentos cuando organizaciones como 'Coalición para Prevenir la Violencia de Armas en Florid' y la 'Liga de Mujeres Votantes de Florida', entre otras, piden un mayor control para la tenencia de armas de fuego, después de las muertes registradas en los tiroteos masivos, ocurridos los últimos años en el país.

El pasado mes de febrero, se aprobó en la cámara baja del congreso un proyecto de ley que exige mayor rigurosidad al momento de otorgar los portes de armas, entre ellos que sean comprobados los antecedentes penales de quien intente comprar armamento.

Estados Unidos encabeza la lista de los países con mayor cantidad de armas de fuego por persona, alcanzando los 300.000.000 según la encuestadora Pew Research, lo que significa que hay más armas que personas en el país.

Texas, es el estado que le sigue a Florida en la lista de entidades que otorgan mayor porte de armas, reportando al menos 1.380.000 de licencias aprobadas de este tipo.

El clamor por el control de las armas de los sobrevivientes del tiroteo de Parkland en la capital de Florida (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Control de ArmasArmasTiroteosFlorida

Más contenido de tu interés