null: nullpx

Halloween: estos son los carros con los nombres más ‘tenebrosos’ de la industria

Las marcas se inspiran en una variedad de cosas y lugares para nombrar a sus carros, pero existen algunos modelos cuyos nombres tienen un origen más oscuro y que sin duda están en sintonía con Halloween. Le echamos un vistazo a los más 'tenebrosos'.
29 Oct 2021 – 05:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/19
Comparte
Cuando se trata de nombrar a un carro, los fabricantes automotrices encuentran inspiración en una variedad de cosas o incluso lugares. El Camry de Toyota, por ejemplo, proviene del japonés kanmuri, que en español significa corona. La Tucson de Hyundai lo toma de la segunda ciudad más grande en el estado de Arizona. Y el Countach de Lamborghini que no es más que una palabrota en el dialecto piamontés de Italia para denotar asombro.

Pero existen ciertos automóviles cuyos nombres tienen un origen más oscuro, algunos inspirados en bestias depredadoras, también en aves de la noche y otros en entidades del inframundo.

Con motivo de la celebración de Halloween, echamos un vistazo a esos carros cuyos nombres son los más tenebrosos de la industria automotriz.
Crédito: Univision A Bordo
2/19
Comparte

Lamborghini Diablo



El nombre de este modelo no requiere de ninguna traducción a menos que prefieras llamarlo Lucifer. El Lamborghini Diablo es un carro exótico de alto rendimiento que fue fabricado entre 1990 y 2001. Además, fue el primer carro de producción regular capaz de superar la barrera de las 200 mph (322 km/h).
Crédito: Lamborghini
3/19
Comparte

Rolls-Royce Ghost Black Badge



El término Ghost en español significa fantasma. Además de su nombre, este modelo tiene una presencia imponente, un interior tan oscuro como la noche y una fuerza (592 HP) que da miedo. Cuenta la leyenda que sus apariciones ocurren en especial a quienes están dispuestos a desembolsar alrededor de 400,000 dólares.
Crédito: Rolls-Royce
4/19
Comparte
Contenido relacionado

Esta vez conseguimos las llaves del nuevo Rolls-Royce Ghost 2021. Conoce junto a Jaime Gabaldoni algunos de sus detalles más importantes en este video de 5 minutos.
Crédito: Univision A Bordo
5/19
Comparte

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye



El nombre de este sedán deportivo podría traducirse como “el gato del infierno de ojo rojo”. Basta con saber nada más eso para entender que se trata de una feroz máquina. De hecho, es el sedán de producción regular más potente y más rápido del mundo. Juegan un papel sumamente importante sus 797 caballos de fuerza.
Crédito: Dodge
6/19
Comparte

Ford F-150 Raptor



El nombre Raptor proviene de velociraptor, las feroces y ágiles criaturas que habitaron en la tierra hace unos 75 millones de años. Esta camioneta hace honor a su nombre al ser una de las pickups de alto rendimiento más potentes, rápidas y capaces del mundo.
Crédito: Ford
7/19
Comparte
Contenido relacionado

El lanzamiento de la tercera generación de la Ford F-150 Raptor 2021 coincide con el nacimiento de la Ram 1500 TRX, un modelo cuyo único objetivo es destronar a la Raptor para situarse en el tope de la cadena alimenticia de las pickups. ¿Cómo ha respondido Ford? Encuentra aquí los detalles de esta nueva edición.
Crédito: Univision A Bordo
8/19
Comparte

Ram 1500 TRX



Otra camioneta que basa su nombre en las criaturas prehistóricas. En este caso, la Ram 1500 TRX hace referencia al gran tiranosaurio rex. Una bestia de gran tamaño, mucha fuerza y enorme voluntad para nunca dejar ir a sus presas. En la actualidad, este modelo se perfila como la pickup de alto rendimiento más potente del mundo, gracias a los 702 caballos de fuerza que produce su motor.
Crédito: Ram
9/19
Comparte
Contenido relacionado

Conoce todos los detalles del nuevo Ram 1500 TRX 2021. Acompaña a Jaime Gabaldoni en su experiencia #ABordo de la nueva camioneta pickup deportiva de Ram. Diseñada con un objetivo en mente: devorar al Ford Raptor. Para ello trae el motor ‘Hellcat’ V8 de 6.2 lts. capaz producir hasta 702 HP ofrecido por un precio inicial de $72,800 en EEUU.
Crédito: Univision A Bordo
10/19
Comparte

Dodge Challenger SRT Demon



Imagínate: un carro emblemático, de color rojo, cuyo apellido significa demonio y que invoca a una entidad automotriz de alto rendimiento de los años 70. ¿Cómo no tenerle miedo? Esta es otra de las máquinas más agresivas de la industria.
Crédito: Dodge
11/19
Comparte
Contenido relacionado

La marca americana da a conocer los detales de la esperada versión especial del popular musclecar llamado “El Demonio”. Aquí puedes ver todos sus detalles.
Crédito: Univision A Bordo
12/19
Comparte

Rolls-Royce Phantom Tranquility



Phantom, al igual que Ghost, se traduce al español como fantasma. Pero en este caso no hay que sentirse tan atemorizado, pues el apellido de esta variante es Tranquility, que significa tranquilidad. Siempre se ha dicho que así como hay fantasmas malos, también están los fantasmas buenos.
Crédito: Rolls-Royce
13/19
Comparte

McLaren 720S Spider



Las arañas (spider en inglés) puede que no sean criaturas de gran tamaño, pero no dejan de ser espeluznantes para ciertas personas. De hecho, el 33% de las personas que sufre un temor intenso o irracional lo tiene hacia las arañas. Lo que se conoce como Aracnofobia. El McLaren 720 Spider no es el único modelo que lleva este apellido, también está el Alfa Romeo 4C Spider, el Ferrari SF90 Spider, el Fiat 124 Spider, el Lancia Beta Spider… En fin, son muchas las arañas que rondan por el mundo.
Crédito: McLaren
14/19
Comparte
Contenido relacionado

Súbete al McLaren 720S 2019. Este es el carro de producción más rápido del mundo, puede acelerar hasta las 60 mph en segundos gracias a su motor V8 twin-turbo de 4 litros producir 710 hp.
Crédito: Univision A Bordo
15/19
Comparte

Lamborghini Murciélago



Otro superdeportivo cuyo nombre está inspirado en una criatura no tan agradable para muchos, sobre todo en estos tiempos de pandemia. El Murciélago de Lamborghini tiene la reputación de aterrorizar a las personas gracias a los 575 caballos de fuerza que nacen de su motor V12.
Crédito: Lamborghini
16/19
Comparte

Hennessey Venom F5



El término Venom significa veneno y podría ser una sustancia secretada por animales como serpientes, arañas y escorpiones, típicamente inyectada en presas al morder o picar. Este veneno de Hennessey circula a altas velocidades, pues es capaz de ir hasta las 62 mph (100 km/h) en menos de 3 segundos y alcanza las 124 mph (200 km/h) en menos de 5 segundos.
Crédito: Hennessey
17/19
Comparte

Rolls-Royce Wraith



No cabe duda que a Rolls-Royce le gustan los fantasmas, o algo por el estilo, pues el término Wraith, al igual que Ghost y Phantom, también significa… ya lo sabes… fantasma. Otra joya sobre ruedas con una presencia difícil de ignorar.
Crédito: Rolls-Royce
18/19
Comparte
Contenido relacionado

¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
Crédito: Univision A Bordo
19/19
Comparte

AMC Gremlin



Un Gremlin es una criatura mitológica de naturaleza malévola y capaces de sabotear todo tipo de maquinaria. Cuenta la historia popular que su existencia podía explicar las caídas de aviones u otro tipo de accidentes. Por otro lado, están las películas Gremlins (1984) y Gremlins (1990) que muestran otra versión de unas criaturas malvadas. De igual manera, es un término para nada bueno.
Crédito: AMC
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés