null: nullpx
Miami-Dade

Capturado con una "bomba rodante" de gasolina: policía advierte del peligro de esta práctica

Las autoridades señalan que la venta ilegal de combustible es cada día más común en el estado y que podría haber una tragedia. Tras este crimen se encuentran robos de identidad y tarjetas de crédito.
11 Oct 2019 – 10:02 PM EDT

Un hombre fue arrestado el miércoles pasado por un delito que, según las autoridades, es cada día más común en el sur de Florida, la venta ilegal de gasolina.

El individuo, identificado como Ángel Luis Besares, de 38 años, permanece en la cárcel sin derecho a fianza, pues se encontraba bajo probatoria en el momento de su captura. Enfrenta 17 cargos por hurto en mayor cuantía fuera del estado de Florida.


La patrulla de carreteras indicó que cuenta con un equipo especializado para detectar a las personas que cometen estos delitos, transportando en sus carros lo que sería una "bomba” rodante de gasolina.

El individuo fue detenido en su camioneta Ford F150 en la autopista Palmetto rumbo sur, a la altura de la calle 58, pues un oficial se dio cuenta que una cámara obstruía la placa. Sin embargo, al acercarse, el policía se dio cuenta que algo no estaba bien y descubrió el “dispensador” oculto.

Besares, además, conducía con dos niños menores en la camioneta.

De acuerdo con el teniente Alex Camacho estos delitos son además un gran peligro para la comunidad, pues si este tipo de vehículos repletos de gasolina se ven involucrados en un accidente, puede ser catastrófico.

La autoridades le señalaron a Univision 23 otros vehículos decomisados, que llevan los tanques dentro de la cabina, ocultos en los asientos.

La policía también señaló que detrás de la venta ilegal de gasolina se encuentran otros delitos, como el hurto de identidad y de tarjetas de crédito, que son utilizadas para adquirir el combustible.


Estas son las joyas que se habría llevado una banda de turistas chilenos que practican el “turismo de robo” en casas de Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés