Beryl se convirtió en el primer huracán de la temporada 2018 en el océano Atlántico, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su reporte.
Beryl se convierte en el primer huracán de la temporada en el Atlántico
Este jueves, Beryl se había transformado en tormenta tropical este jueves. En las primeras horas de este viernes, este pequeño huracán se fortaleció y tiene vientos sostenidos de hasta 75 millas por hora.
El Huracán Beryl se localiza a unas 1,140 millas al este sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 kilómetros por hora) indicaron las autoridades, aunque sus ráfagas puedes superar levemente esa velocidad.
Hurricane #Beryl Advisory 4: Tiny Beryl Becomes the First Hurricane of the 2018 Atlantic Hurricane Season. https://t.co/VqHn0uj6EM
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 6, 2018
Se pronostica que Beryl se debilitará rápidamente al final del sábado y se convertirá en una tormenta tropical a última hora del domingo o lunes.
El sistema no representa una amenaza para el sur de la Florida.
Hurricane Beryl's small eye has become apparent in infrared satellite pictures early this morning. The latest forecast information can be found at: https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/MRyNzUaJyN
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 6, 2018
Los vientos huracanados de Beryl se extienden a solo 10 millas del centro, lo que hace que la tormenta sea bien compacta. El fenómeno se mueve hacia el oeste a 14 mph y se espera que la tormenta de categoría 1 logre velocidades del viento de 85 mph durante este viernes o sábado temprano.
Se espera un movimiento mas rápido hacia el oeste noroeste durante el fin de semana, indica el pronóstico. En la trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se mantendrá al este de las Antillas Menores hasta el domingo, antes de comenzar a debilitarse gradualmente antes de llegar al Caribe.
También en el Atlántico pero más al norte, hay otro sistema en movimiento frente a las costas de EEUU.
El reporte de NHC indica que lluvias y tormentas están aumentando debido a un sistema de baja presión bien definido ubicado a unas millas al sureste de la costa de Carolina del Norte.
"Una depresión tropical es probable que se forme y se estanque o circunde cerca de la costa de Carolina del Norte durante el fin de semana", informó el NHC vía Twitter.
A tropical depression is likely to form and stall or meander near the coast of North Carolina through the weekend. Interests along the Carolina coast should monitor the progress of this system. More info available at https://t.co/m9946DoYYi pic.twitter.com/yOf6980pMj
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 6, 2018
Este sistema estará moviéndose un par de días mientras el sistema se mueve lentamente hacia el noroeste para el fin de semana. Tanto Carolina del Norte y Carolina del Sur están bajo monitoreo por el progreso de este sistema durante los próximos días.
Notas Relacionadas














