null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Beryl se convierte en el primer huracán de la temporada en el Atlántico

Este jueves, Beryl se había transformado en tormenta tropical este jueves. En las primeras horas de este viernes, este pequeño huracán se fortaleció y tiene vientos sostenidos de hasta 75 millas por hora.
6 Jul 2018 – 8:41 AM EDT

Beryl se convirtió en el primer huracán de la temporada 2018 en el océano Atlántico, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su reporte.

El Huracán Beryl se localiza a unas 1,140 millas al este sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 kilómetros por hora) indicaron las autoridades, aunque sus ráfagas puedes superar levemente esa velocidad.


Se pronostica que Beryl se debilitará rápidamente al final del sábado y se convertirá en una tormenta tropical a última hora del domingo o lunes.

El sistema no representa una amenaza para el sur de la Florida.


Los vientos huracanados de Beryl se extienden a solo 10 millas del centro, lo que hace que la tormenta sea bien compacta. El fenómeno se mueve hacia el oeste a 14 mph y se espera que la tormenta de categoría 1 logre velocidades del viento de 85 mph durante este viernes o sábado temprano.

Se espera un movimiento mas rápido hacia el oeste noroeste durante el fin de semana, indica el pronóstico. En la trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se mantendrá al este de las Antillas Menores hasta el domingo, antes de comenzar a debilitarse gradualmente antes de llegar al Caribe.

También en el Atlántico pero más al norte, hay otro sistema en movimiento frente a las costas de EEUU.

El reporte de NHC indica que lluvias y tormentas están aumentando debido a un sistema de baja presión bien definido ubicado a unas millas al sureste de la costa de Carolina del Norte.

"Una depresión tropical es probable que se forme y se estanque o circunde cerca de la costa de Carolina del Norte durante el fin de semana", informó el NHC vía Twitter.


Este sistema estará moviéndose un par de días mientras el sistema se mueve lentamente hacia el noroeste para el fin de semana. Tanto Carolina del Norte y Carolina del Sur están bajo monitoreo por el progreso de este sistema durante los próximos días.

📸 ¿Por qué los puertorriqueños están dejando cientos de zapatos frente al Capitolio de la isla?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés