null: nullpx
Bancos y Entidades Financieras

Banco estadounidense permitirá tarjetas de débito de Cuba

Un banco estadounidense anunció que a partir de ahora ofrecerá el uso de tarjetas de débito para norteamericanos en Cuba.
19 Nov 2015 – 02:01 PM EST
Reacciona
Comparte
El banco Stonegate. Crédito: AFP/Getty Images.

Un banco estadounidense anunció este jueves que a partir de ahora ofrecerá el uso de tarjetas de débito para norteamericanos en Cuba, la primera vez que esto ocurrirá desde el deshielo entre ambos países hace casi un año.

El banco Stonegate informó que los estadounidenses podrán usar la tarjeta de débito MasterCard en hoteles, restaurantes y otros negocios de la isla que permitan su uso.

Ya en enero, poco más de un mes después de anunciarse la normalización de relaciones, MasterCard y American Express anunciaron que permitirían usar en Cuba sus tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos.

Cargando Video...
Cerca reanudación de ferri entre EEUU y Cuba

El uso tarjetas en Cuba formaba parte de la flexibilizaciones del embargo estadounidense que el presidente Barack Obama anunció luego del histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, hasta ese momento acérrimos enemigos, el 17 de diciembre de 2014.

"Este es otro paso para aliviar el peso de los viajeros estadounidenses que deben llevar efectivo cuando van a Cuba y otro paso en la normalización de las relaciones comerciales entre ambos países", señaló el presidente de Stonegate, Dave Seleski.

Antes de adquirir la tarjeta de débito, los estadounidenses deben demostrar que viajarán a Cuba bajo una de las doce categorías permitidas actualmente, que incluyen razones familiares investigaciones profesionales o actividades periodísticas.

El turismo sigue prohibido por el embargo.

Stonegate, un pequeño banco con sede en Pompano Beach, Florida (sureste de EEUU), ha estado a la vanguardia del proceso de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, luego de que fuera el primero en ofrecer una cuenta al consulado cubano en Washington y en firmar un acuerdo para realizar transacciones financieras con la isla de régimen comunista.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés