null: nullpx
Especies en Peligro

Eligen a Bakersfield como refugio y descanso para las mariposas monarca

Un programa financiado por la Junta de Conservación de Vida Silvestre de California plantará los 50 acres de extensión de la Reserva Vista Panorama en Bakersfield con plantas ricas en néctar como el algodoncillo, una de las favoritas de las mariposas monarcas.
25 Ene 2021 – 12:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Programa de Rescate de Mariposas Monarca y Polinizadores eligió la Reserva Vista Panorama en Bakersfield como uno de ocho refugios en el estado de California para esta especie de mariposa cuya población ha caído notablemente durante las últimas décadas.

Los ocho lugares elegidos servirán como una especie de parada de descanso y recuperación en el viaje migratorio de las mariposas. Cada año durante el invierno, las mariposas monarca occidentales se dirigen hacia el sur desde el noroeste pacífico llegando a California en noviembre, situándose año tras año en los mismos lugares donde se agrupan para mantener calor. Una vez que el clima comienza a hacerse más cálido las mariposas se distribuyen por todo el país.

El programa, que es financiado por la Junta de Conservación de Vida Silvestre de California, plantará los 50 acres de extensión de la reserva con plantas ricas en néctar como el algodoncillo, o milkweed, una de las favoritas de las mariposas monarcas. Esto también beneficia a otras especies polinizadoras como las abejas, cuya población también se ha visto afectada en los últimos años.

La Junta de Conservación de Vida Silvestre de California aprobó el Programa de Rescate de Mariposas Monarca en marzo de 2019, pero la alarmante merma de su población, que según algunos informes la ponen en peligro de extinción, le ha dado una nueva urgencia al programa.

El último recuento anual de estos insectos encontró apenas 2,000 ejemplares, cuando hace menos de 10 años su población se contaba en decenas de miles, y en los años 80 se contaba en millones de ejemplares.

El papel de la especie en el equilibrio del ecosistema del área es muy importante. Según el Servicio Nacional de Parques “más que hermosas, las mariposas monarca contribuyen a la salud de nuestro planeta. Mientras se alimentan de néctar, también polinizan muchos tipos de flores silvestres. Las flores que eligen son variedades de colores brillantes, que crecen en racimos, permanecen abiertas durante el día y tienen superficies planas que sirven como pistas de aterrizaje para sus pequeños invitados. Las mariposas monarca también son una importante fuente de alimento para aves, animales pequeños y otros insectos”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad