Mariposas monarcas son candidatas a entrar a la lista de especies en peligro de extinción
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha descubierto que la mariposa monarca podría estar en peligro de extinción por su disminución de población. La monarca se convierte en candidata para ser incluida en la lista de especies amenazadas.
“Esta decisión es un llamado a la acción y brinda a la comunidad la oportunidad de continuar trabajando de manera proactiva para conservar a la monarca en Texas y en toda su área de distribución”, dijo el Departamento de Parques y Vida Silvestre. Las especies candidatas no tienen protecciones legales, pero este estado resalta la necesidad de un monitoreo continuo.
Pixabay
PUBLICIDAD
2/7
Durante los últimos 20 años, los científicos han notado una disminución en las monarcas de América del Norte que hibernan en México y California, donde se agrupan estas mariposas.
Pixabay
PUBLICIDAD
3/7
La población occidental, ubicada en California, experimentó un descenso más abrupto, de aproximadamente 1,2 millones en 1997 a menos de 30.000 en 2019.
Pixabay
PUBLICIDAD
4/7
“La Asociación de Agencias de Pesca y Vida Silvestre ha estado trabajando codo a codo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. en la conservación voluntaria de la mariposa monarca desde 2014. Hemos logrado grandes avances, incluida la concienciación y la restauración de hábitats clave, pero aún tenemos un largo camino por recorrer para lograr un impacto sostenible a largo plazo. En el futuro, continuaremos siendo un socio cercano en nuestros esfuerzos de colaboración para restaurar esta especie icónica ", declaró Sara Parker Pauley, directora del Departamento de Conservación de Missouri y presidenta de la Asociación de Agencias de Pesca y Vida Silvestre.
Pixabay
PUBLICIDAD
5/7
El Servicio utilizó la mejor información científica para evaluar las amenazas a la mariposa monarca, incluida la pérdida de hábitat, el cambio climático y la exposición a pesticidas, y utilizó un modelo para crear millones de simulaciones de condiciones futuras para estimar el riesgo de extinción.
Pixabay
PUBLICIDAD
6/7
De acuerdo con las autoridades, se están llevando a cabo importantes esfuerzos de conservación en todo el continente, incluidas asociaciones con estados, tribus, Canadá y México, comunidades locales y organizaciones de conservación, para abordar las amenazas para la monarca.
Pixabay
PUBLICIDAD
7/7
En América del Norte se encuentran dos poblaciones de monarcas migratorias de larga distancia; el más grande está al este de la división continental y pasa el invierno en las montañas del centro de México.
Las monarcas también habitan en otros 90 países, islas o grupos de islas en todo el mundo, pero se cree que estas monarcas se originaron en la población de América del Norte.