La tormenta tropical Cristóbal dejó inundaciones en comunidades de la península de Yucatán y se dirige hacia el norte por el Golfo de México; se espera que toque tierra en la costa de Louisiana, pero hay alerta en otros estados de la costa, como Florida, por posibles lluvias e inundaciones.
Aviso por tormenta tropical Cristóbal en Florida mientras se dirige a Nueva Orleans
Tras dejar inundaciones a su paso por la península de Yucatán, la tormenta tropical Cristóbal se dirige al norte y hay una alerta en Florida por posibles lluvias.


Esta mañana se reportaron vientos sostenidos máximos de 50 millas por hora mientras Cristóbal se encontraba a 365 millas del sur de la desembocadura del Río Mississippi. Por esto, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió un aviso de marejada ciclónica para la costa de Louisiana por peligro de inundaciones durante las siguientes 36 horas.
El fenómeno meteorológico tiene un campo de viento de 240 millas y en Florida se esperan de una a tres pulgadas adicionales de lluvia este sábado debido a la alta presión generada en el este del estado. Además, hay advertencias de tornado en la franja noroeste, que resentirá de mayor manera el impacto de Cristóbal con la costa del Golfo de México en Estados Unidos.
Cristóbal llegó a generar 25 pulgadas en lluvia en algunas zonas de la península de Yucatán con graves inundaciones en algunas comunidades.
Se espera que llegue a la costa de Louisiana el domingo por la noche con vientos de 60 a 70 millas por hora. De momento, se traslada a una velocidad de 12 millas por hora.
También se espera que para el miércoles en la mañana baje su intensidad con vientos de 35 millas por hora y degradar su categoría a depresión tropical.
Nueva Orleans declara emergencia
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, emitió el viernes una proclamación de emergencia por desastre que le permitirá acceder a mayores fondos y recursos para enfrentar la tormenta y sus efectos en la ciudad.
"Posibles precipitaciones de más de 10 pulgadas en Nueva Orleans. Está claro que deberíamos esperar inundaciones este fin de semana hasta el lunes. Las restricciones de estacionamiento ahora se eliminan como medida de precaución. No bloquee las intersecciones, las vías del tranvía o las aceras. Tómese el tiempo ahora para limpiar las canaletas, bajantes y la entrada de las alcantarillas. Si ve una alcantarilla obstruida, llame al 3-1-1", pidió a la población la alcaldesa este sábado en su cuenta de Facebook.
En este mapa puedes seguir en vivo su trayectoria
Mira también:

