La depresión tropical Fred amenaza con descargar fuertes lluvias durante su paso por el sur de Florida, lo que podría provocar serias inundaciones tanto en Miami-Dade como en Broward. Por esto, el Distrito de Manejo de Aguas y las diferentes ciudades han anunciado sus planes de preparación.
Así se preparan las autoridades del sur de Florida ante posibles inundaciones por el paso de la depresión tropical Fred
El alcalde de Miami, Francis Suárez, informó que ya desplegaron las bombas de succión móviles a las zonas bajas, ante la llegada de la depresión tropical Fred. El Distrito de Aguas se encuentra revisando canales para evitar acumulación. Sigue estos consejos para evitar contratiempos.

Tan solo en el condado Miami-Dade hay más de 360 millas de canales, que pueden desbordarse y convertirse en un verdadero problema cuando llegan las tormentas.
“El distrito comenzó a bajar los canales del sistema del condado Miami-Dade hace 48 horas, para crear capacidad para el agua de lluvia”, dijo Armando Villaboy, portavoz del Distrito de Manejo de Aguas del sur de Florida.
La idea es que los canales no se desborden y causen inundaciones. Por esto, el distrito también se encarga de revisar que no estén tupidos.
“Recorremos los canales para buscar matas que se pueden caer adentro o cualquier otra cosa que pueda prevenir que el agua corra normalmente”, agregó Villaboy.
Las autoridades también señalan que los residentes pueden ayudar avisando al 311 si ven escombros, ramas u objetos en un canal.
Ciudad de Miami y Miami Beach
Así mismo, la ciudad de Miami se está preparando para evitar lo que ya ha ocurrido durante otras tormentas y lluvias torrenciales.
“Estamos esperando que quizá haya inundaciones en zonas bajas. Nuestro departamento de residencia y trabajos públicos ya ha desplegado nuestras bombas móviles de succión de aguas. Todas han sido revisadas y están trabajando correctamente”, dijo Francis Suárez, alcalde de Miami.
Por su parte, en Miami Beach están desplegando 11 bombas temporales adicionales en toda la ciudad, para aliviar posibles inundaciones.
Además, asignaron personal para trabajar 24 horas entre el viernes y el lunes, en caso de que sea necesario.
Qué hacer si se producen inundaciones
Érika Benítez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dice que nunca es buena idea caminar o conducir en estas áreas inundadas.
“Es muy importante también proteger su propiedad. Eleve los electrodomésticos, como las lavadoras, secadoras, a niveles más altos de casa”, dijo Benítez.
También se debe tener en cuenta el riesgo de electrocución. Por esto no se deben tocar eléctricos si está mojado o si está parado en agua.
Los expertos señalan que la mayor cantidad de agua por la depresión tropical Fred se espera para el sábado en horas de la mañana.









