El gobernador Ron DeSantis anunció el martes que, de un contingente de pruebas rápidas de coronavirus con resultados en 15 minutos que recibirá el estado de Florida, 60,000 serán enviadas a las escuelas de todo el estado.
Escuelas públicas de Miami-Dade y Broward recibirán miles de pruebas rápidas de coronavirus
El gobernador Ron DeSantis anunció que las escuelas de Florida recibirán miles de kits de pruebas de coronavirus de 15 minutos, en un esfuerzo por mantener la mayor cantidad posible de la fuerza estudiantil en los planteles.

“Esto será para cualquier estudiante o maestro que desarrolle síntomas y necesite hacerse el examen”, dijo DeSantis.
Notas Relacionadas

Escuelas públicas de Miami-Dade se alistan para recibir a un nuevo grupo de estudiantes
El gobernador agregó que la idea es mantener la mayor cantidad de la fuerza estudiantil en los planteles.
“Si puedes recibir un test de 15 minutos y el resultado es negativo, entonces no tendrás que preocuparte por aislarte. Ha habido estudiantes que han sido obligados a aislarse y están sanos, y pienso que la cuarentena de alguien que está sano no es efectiva y no es algo que queramos hacer a gran escala”, concluyó DeSantis.
El retorno a las clases presenciales sigue en marcha en las escuelas públicas de Miami-Dade y en Broward comenzará este viernes. Sin embargo, algunos padres de familia todavía temen que sus hijos se contagien al coronavirus.
En el condado Miami-Dade se esperan 40,000 estudiantes más este miércoles, como parte de la segunda etapa del plan de regreso a las aulas.
Florida comienza a recibir miles de pruebas
Florida comenzó a recibir esta semana miles de kits de pruebas rápidas de coronavirus, enviadas por el gobierno federal.
En principio su destino primario serán los asilos de ancianos, las escuelas y los centros de pruebas de coronavirus del estado.
En total, el estado debe recibir 6.4 millones de kits de pruebas.
El estado recibirá 400,000 de estas pruebas a la semana, que hacen parte de las pruebas de antígenos, las cuales detectan proteínas específicas en la superficie del virus.
La División de Manejo de Emergencias de Florida se hará cargo de distribuir los kits de test, que hacen parte de 150 millones de estas pruebas que fueron adquiridas por el gobierno federal.



.jpeg&w=1280&q=75)



