null: nullpx
Dinero

Austin podrá recibir $11.4 millones: la ciudad pide opiniones sobre cómo distribuir el dinero

Las autoridades de la capital texana piden opiniones de la comunidad sobre su plan para abordar la falta de vivienda en la ciudad y la distribución de millones de dólares con este fin.
Publicado 2 May 2022 – 04:44 PM EDT | Actualizado 2 May 2022 – 04:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La ciudad de Austin es elegible para recibir $11.4 millones de fondos del HOME-American Rescue Plan (ARP) y solicitó a la comunidad que revise la propuesta de la ciudad, que incluye abordar la falta de vivienda en toda la ciudad.

El período de comentarios públicos para el borrador del plan de asignación está abierto del 3 de mayo al 10 de junio con una audiencia pública de la Comisión de Desarrollo Comunitario programada para el 10 de mayo y una audiencia pública del Concejo Municipal el 9 de junio.

“El Plan de Rescate Estadounidense asignó $5 mil millones para ayudar a las personas sin hogar, en riesgo de quedarse sin hogar y otras poblaciones que experimentan inseguridad de vivienda. Este financiamiento único, hasta $11.4 millones para Austin, se puede gastar en varios proyectos con el objetivo de reducir la falta de vivienda”, lee el comunicado de la ciudad.

Las siguientes actividades son elegibles para financiamiento por el programa HOME-American Rescue Plan (ARP):

  • Servicios de apoyo
  • Adquisición y desarrollo de refugios
  • Asistencia de alquiler basada en inquilinos
  • Desarrollo de viviendas de alquiler asequibles
  • Desarrollo de capacidades sin fines de lucro

Vivir en casas de campaña en las calles de Austin ahora es ilegal, sin embargo, el problema de la indigencia continúa mientras la capacidad de los refugios sigue siendo limitada.
El 1 de septiembre de 2021 entró en vigor una ley estatal que prohíbe los campamentos para personas sin hogar. El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes de 1925 declara que acampar en un lugar público no aprobado es un delito menor de Clase C que puede ser castigado con una multa de hasta $500.

Pese a estas prohibiciones, se han reportado que los campamentos de tiendas de campaña han regresado a varios lugares de la ciudad, incluyendo un popular sendero en el centro de Austin. Acampar en el sendero y en todos los demás parques de propiedad de la ciudad es ilegal.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DineroAustinViviendaAlquiler

Más contenido de tu interés