AUSTIN, Texas. - El ayuntamiento de la ciudad de Austin se reunió para discutir el plan que le daría 1,300 nuevos hogares a las mas de 3,000 mil personas que viven en las calles de la capital texana. Este plan tomará alrededor de tres años el cual no solo promete darles un hogar a los indigentes, sino también programas de salud mental, trabajos y otros beneficios para salir completamente de las calles y para evitar de que vuelvan.
“Gran orgullo para Austin": así describe el alcalde el plan para darle vivienda a 3,000 indigentes
La estratega de la población indigente de la ciudad Diana Grey presentó un plan que explicaba como se iban a dividir los 400 millones recaudados hasta el momento. Además, agregó que solo faltan 100 millones para llegar a la meta de $515 millones para ayudar a las personas que están en las calles a salir de esa situación.

La estratega de la población indigente de la ciudad Diana Grey presentó un plan que explicaba como se iban a dividir los $400 millones recaudados hasta el momento. Además, agregó que solo faltan 100 millones para llegar a la meta de $515 millones para ayudar a las personas que están en las calles a salir de esa situación.
La meta de Grey era conseguir la colaboración por parte de la ciudad. Este dinero vendría de fondos del gobierno federal para ayudar a las personas sin hogar.
“Han decidido invertir esos fondos para para ayudar con este problema y hoy le explicamos a el ayuntamiento de la ciudad como vamos a utilizar ese dinero”, agregó Grey.
Además, agrego que esto no solo ayudará a las personas que no tienen hogar sino también los que están en riesgo de perder su vivienda.
Este plan de vivienda se dividió en cinco categorías:
1. Servicios de crisis para ayudar a buscarle casas a las personas de una manera rápida.
2. Programas básicos de vivienda, para darle un hogar permanente.
3. Otros servicios como salud mental, servicios de empleo.
4. Desarrollo de capacidad del sistema para asegurar que las casas y el programa se está haciendo de manera correcta.
5. Inversión de capital el cual es el dinero que necesitan.
En esta misma reunión, el alcalde Steve Adler demostró su aprobación ante este plan ya que esto no es solo un esfuerzo de la ciudad sino también de la comunidad. Además, el alcalde explica como el plan será distinto esta vez.
"Para resolver realmente el problema de las personas sin hogar, es necesario configurar un sistema y debe ser un sistema equilibrado. Necesitamos ponerlos en situación de vivienda rápidamente porque cuanto más tiempo se deje una persona en la calle, más tiempo probablemente terminarán quedándose ahí”, explicó el alcalde.
Según el alcalde, las conversaciones ya empezaron con distintas empresas, fundaciones para cubrir esos $100 millones que están faltando para cumplir con el dinero estimado. También espera que grandes y pequeños negocios se unan para colaborar con esta causa.
En esta junta el alcalde también agregó que este plan podría acabar completamente la situación de las personas que están en las calles de la ciudad pero que todavía hay mucho trabajo por hacer.















