null: nullpx
Elecciones 2016

¿Aspirará Marco Rubio nuevamente al Senado?

Parte del alto liderato del Partido Republicano está buscando que el senador de Florida y excandidato presidencial, Marco Rubio, aspire nuevamente a la Cámara Alta.
31 May 2016 – 2:39 PM EDT

MIAMI, Florida - Parte del alto liderato del Partido Republicano está buscando que el senador de Florida y excandidato presidencial, Marco Rubio, aspire nuevamente a la Cámara Alta, según lo dejó saber el líder de la mayoría conservadora en el Senado, Mitch McConnell.

"Mis colegas y yo hemos estado tratando de convencer al senador Marco Rubio a que se presente de nuevo en Florida", dijo McConnell hoy en una entrevista radiofónica.

Cuando Rubio anunció que aspiraría a la Casa Blanca este dejó claro que no miraría nuevamente hacia el Senado, concentrandose así por completo en la candidatura presidencial por el Partido Republicano. Pero McConnell asegura que Rubio es el único republicano que puede ganar Florida ayudándolos a mantener la mayoría senatorial.

"Dijo que no iba a hacerlo, pero todos estamos esperando que se lo piense de nuevo, ya que los datos de los sondeos indican que él es el único que puede ganar para nosotros. No sólo mantendríamos un senador excelente para el Senado, sino que también ayudaría a salvar la mayoría", agregó McConnell.

El senador cubanoamericano abandonó su campaña luego de perder por amplio margen las primarias presidenciales republicanas en Florida el pasado mes de marzo en las que el magnate, Donald Trump resultó ganador.

Tras su derrota, Rubio dijo en conferencia de prensa que tan pronto termine su término como senador será un "ciudadano privado". Sin embargo, el senador todavía está a tiempo para cambiar de opinión.

Estados Unidos no solo celebra comicios presidenciales este noviembre, sino que también tendrán lugar elecciones legislativas en las que la principal lucha se dirimirá en la Cámara alta y la fecha límite para someter las candidaturas al Senado es el 24 de junio. Por lo que McConnell tendrá que presionar al senador cubanoamericano si es que lo quiere de vuelta en Washington.

No obstante, Rubio insistió este domingo en declaraciones a la cadena CNN en que es poco probable que reconsidere sus planes, ya que un amigo suyo, el vicegobernador Carlos López-Cantera, está entre los aspirantes a ocupar su silla.

"No ha dicho que sí, sin embargo, muchos de nosotros pensamos que no sólo sería bueno para él y para la Florida que se presentara de nuevo, sino también bueno para el Senado", reiteró McConnell.

Vea también:

Más contenido de tu interés