null: nullpx
Coronavirus

Así venden sus productos agricultores de Florida para no seguir botando comida con crisis del coronavirus

El cierre de los restaurantes, hoteles y la suspensión de los cruceros, entre otros, han dejado sin demanda a las cosechas. En otros casos, los campesinos temen ir a recogerlas, y contagiarse con el covid-19.
17 Abr 2020 – 04:33 PM EDT

Los agricultores de Florida, quienes atraviesan una grave crisis económica e incluso se han visto obligados a botar sus productos, por el coronavirus, han encontrado una nueva forma de venderlos.

Ahora están llegando directamente a sus clientes, en pequeños centros de distribución dispuestos en varias partes del estado, y de esta forma han logrado reducir un poco sus pérdidas por el covid-19.

La opción no solo permite a los residentes de Florida comprar zanahorias, zucchini, lechugas y remolachas, entre otras y de acuerdo al inventario del día, frescas y a buen precio, sino que ayuda a apoyar a los agricultores locales.

La iniciativa hace parte del programa “Mantén a Florida Creciendo” (Keep Florida Growing) del departamento de agricultura del estado, y que busca conectar directamente a los clientes con los agricultores. En este mapa en la página web del programa los residentes de Florida pueden ver dónde es el sitio más cercano para recoger sus productos.


“Lo que destaco de todo esto es que las personas están tomando conciencia de lo importante que es comprar los productos locales”, comentó Nikki Fried, comisionada de agricultura y servicios al consumidor de Florida.

La industria de la agricultura en Florida ha sufrido con el cierre de restaurantes, hoteles, cruceros y el turismo en general, pues la mayoría de sus productos estaban destinados a estos.

Pero además, los campesinos tampoco quieren ir a trabajar, pues temen contagiarse con el covid-19, y entonces se han presentado casos en que no ha habido quienes recojan las cosechas, y éstas se pierden.

En otros, los mismos agricultores han botado las cosechas o las han utilizado como abono, pues ni siquiera los centros de ayuda que brindan alimentos gratis a los daminificados por el coronavirus, dan abasto para guardar todo lo producido, que ya no compran los restaurantes.

En medio de la crisis del coronavirus, en Florida hay quienes botan la comida porque no hay opción

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés