Así se recupera un sobreviviente de la masacre de Pulse después que una bala le atravesara el cráneo

Leonel Meléndez estaba en el club Pulse de Orlando cuando un atacante entró en el local y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los clientes en el peor tiroteo de la historia de EEUU. El periodista de Noticias 23 Iván Taylor entrevistó a este hombre que reconoce estar "vivo de milagro".

Video A un año de la masacre en la discoteca Pulse de Orlando, habla un hombre que está 'vivo de milagro'

Leonel Meléndez asegura que ha pasado una batalla muy dura y dolorosa, pero también sabe que está vivo de milagro y por eso quiere aprovechar esta nueva oportunidad que le da la vida y seguir adelante para volver a trabajar y estar cerca de su hija: "No importa lo que la vida te de, tienes que seguir adelante", asegura este hombre que, cuando está a punto de cumplirse un año del tiroteo más mortal de la historia de EEUU, está prácticamente aprendiendo a caminar de nuevo.

Meléndez, un nicaragüense de 39 años que ahora vive con su madre a las afueras de Nueva Orleans, Luisiana, recibió cuatro tiros cuando el 12 de junio del año pasado, Omar Mateen llegó al club gay Pulse de Orlando y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los clientes que se divertían en el local y los trabajadores. La masacre dejó 49 muertos y más de medio centenar de heridos.

PUBLICIDAD

El hombre decidió ir esa fatídica noche a ese club con su amigo Javier Reyes, de 40 años, que falleció en el ataque.

Ambos estaban bailando cerca de la puerta de entrada cuando Mateen entró y comenzó a disparar ráfagas a diestro y siniestro "como una película de rambo", afirma.

Él recibió cuatro impactos de bala, el primero en la canilla. Luego, ya en el suelo, el atacante le pegó otros tres tiros, uno de los cuales les atravesó el cráneo. Pero eso ya no lo recuerda.

La recuperación

A partir de ahí, sucede lo que Meléndez considera un "milagro", el de la recuperación de heridas tan graves que le hicieron perder tres litros de sangre y que, según los médicos que lo atendieron, solo una de cada cien personas que las sufre sobrevive para contarlo.

Video Víctima de la masacre del club Pulse en Orlando: "Si el pistolero odiaba a los gays ¿por qué estaba ahí?"

Del milagro de su recuperación también da fe Aura Méndez, su madre: "Los doctores me lo dictaminaron muerto. Ya lo iban a poner en una bolsa cuando despertó y me dijo: 'mami'", recuerda. "Qué bendición más grande cuando él abre los ojos y me reconoce".

Desde entonces, han sido más de 11 meses de doctores, cuatro cirugías y muchas sesiones de terapia para volver a caminar, algo que ya hace sin ayuda de bastón.

En este tiempo, a Meléndez también le tocó hablar con los investigadores del caso para dar su testimonio sobre lo que recuerda del momento del ataque por parte de Mateen, un estadounidense de origen afgano, que mostró su lealtad al grupo terrorista ISIS.

Y aunque el FBI aseguró que el motivo del ataque era el odio a la comunidad gay, Meléndez se pregunta qué hacía allí si odiaba a los homosexuales.

PUBLICIDAD

Mientras continúa su recuperación, el hombre sigue adelante con el mantra de "ser positivo y decir tú puedes" y quiere regresar a Orlando, donde trabajaba hasta el día de la masacre, para volver a reunirse con su hija Bella.

Además, dentro de la tragedia que le tocó vivir, la masacre de Orlando también tuvo muestras extraordinarias de solidaridad y cariño por parte de la comunidad. En su caso, llegaron en forma de donaciones al hospital que lo atendió que no le cobraron ni un centavo por el tratamiento de casi 900,000 dólares que ha llevado a cabo.

Mira también: