null: nullpx
Coronavirus

Así pueden solicitar la ayuda del nuevo estímulo económico del coronavirus las pequeñas empresas

El Congreso federal aprobó un paquete de $310,000 para los negocios de menos de 500 empleados que se quedaron por fuera de la primera ronda de ayuda, por la crisis del covid-19.
23 Abr 2020 – 09:14 PM EDT

Muchos dueños de pequeños negocios siguen confundidos sobre cómo y a dónde acudir para solicitar la ayuda económica ofrecida por las autoridades por la crisis del coronavirus, pues a pesar de que aplicaron para las ayudas, no lograron obtenerlas en el primer paquete de estímulo o CARES Act.

De acuerdo con la representante demócrata, Debbie Mucarsel-Powell, esta vez habrá un cambio de estrategia para repartir los $310,000 millones aprobados en las últimas horas por el Congreso federal, para apoyar a las pequeñas empresas.

“Se trata de incluir esos bancos pequeños comunitarios que asisten y apoyan a las pequeñas empresas, donde en muchos casos las mujeres o los veteranos son los dueños”, dijo Mucarsel-Powell.


La medida busca prevenir que negocios como el de Ada Rincón, quien es dueña del salón de belleza “Look Me Up” en Doral y tiene seis empleados, se queden sin obtener el dinero federal, como ocurrió en la primera ronda de rescate del covid-19.

“Yo espero que el dinero llegue a mí y que llegue al resto de las pequeñas empresas que tengo alrededor, porque todavía no conozco a nadie que le hayan aprobado”, dijo Rincón, quien aplicó a través de su banco al préstamo conocido como PPP, destinado a negocios con un máximo de 500 empleados.

Pero mientras personas como Rincón no han recibido aprobación, otras grandes corporaciones con miles de empleados, como Ruth’s Chris Steak House o Shake Shack, si obtuvieron préstamos de hasta $10,000,000.

Las personas pueden aplicar para los préstamos aquí, a través de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

También lo pueden hacer a través de los grandes bancos o de las financieras comunitarias, los bancos medianos y pequeños, y las cooperativas de ahorros.

Deben tener listos los siguientes documentos:


  • La nómina del 2019 y hasta febrero 15 del 2020
  • La cantidad y el nombre de los empleados
  • La Planilla de Impuestos 940 y 941
  • Los reportes bancarios del 2019
  • El W-2 o la planilla 1099 de impuestos
  • El pago de beneficios a empleados (seguro, vacaciones, retiro)

Aunque todavía no se conoce una fecha exacta para esta segunda ronda de préstamos, es importante tener lista toda la documentación, pues en la primera el dinero se agotó en tan solo dos semanas.
Según las autoridades, las personas que ya hayan aplicado no tienen que hacerlo nuevamente.


“El desempleo en Florida es un desastre”: residentes reclaman los beneficios por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés