null: nullpx
Coronavirus

Autoridades de Miami-Dade y Florida se preparan para reabrir la economía: ¿es seguro con el coronavirus?

Tanto el gobernador como el alcalde Gimenez han conformado grupos que les darán recomendaciones. La opinión de los residentes está dividida entre el temor al covid-19 y la necesidad de salir de sus casas.
22 Abr 2020 – 10:05 PM EDT

Los líderes políticos del estado de Florida y el condado Miami-Dade continuaban el martes con los planes para reabrir la economía, tras las medidas de cierre para prevenir la propagación del coronavirus.

Tanto el gobernador Ron DeSantis, como el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, cuentan con diferentes grupos que darán recomendaciones para reabrir y reactivar la economía.

DeSantis está presionando para que este viernes le entregue recomendaciones un equipo que conformó solo con legisladores republicanos y líderes empresariales del estado, pero los congresistas demócratas lo critican por no incluirlos.

El equipo conformado por DeSantis analizó el martes en una conferencia telefónica el impacto de abrir el estado al turismo y los restaurantes en medio de la pandemia del coronavirus, pero todavía no hay un plan concreto.


Por su parte, en el condado Miami-Dade los comisionados de los diferentes distritos, junto a Gimenez, analizan los pasos a seguir, pero enfatizando que sigue activa la orden que obliga a mantener cerrados los negocios no esenciales, para combatir el covid-19.

El alcalde Gimenez ha dicho que planea ir abriendo paulatinamente algunos sectores, pero todavía no hay una fecha precisa.

Expertos en salud le habrían recomendado al alcalde la reapertura de los parques públicos, siempre y cuando las personas lleven mascarillas. También abrirían las marinas, pero limitando a 8 el número de personas a bordo de los botes.

Entre los residentes del condado las opiniones están divididas, unos piensan que abrir solo traerá más personas contagiadas del coronavirus y una eventual vuelta a las órdenes de permanecer en casa.

Mientras otros opinan que sería bueno abrir los parques y las zonas públicas, siempre y cuando las personas mantengan la distancia social, pues el encerramiento está también creando en sí mismo una crisis en el ánimo de las personas.

El alcalde Carlos Gimenez hace parte del equipo escogido por el gobernador de Florida, y ambos sostendrán durante toda la semana reuniones con los miembros de los diferentes gremios.

El martes en la noche en Florida se habían reportado 27,869 casos de coronavirus y en Miami-Dade 10,056.

“El desempleo en Florida es un desastre”: residentes reclaman los beneficios por el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaMiami-Dade

Más contenido de tu interés