Madre e hija psíquicas estafan por más de $1.4 millones a sus clientes, ahora pagarán con cárcel

Usaban huevos de serpiente para convencerlos de que tenían una maldición.

Imagen Shutterstock

Una mujer de 74 años y su hija de 44 están tras las rejas luego de haber estafado a dos personas asegurándoles que eran curanderos espirituales “indias Cherokee blancas” y que podían ayudarlas a resolver muchos de sus problemas

PUBLICIDAD

Según reportó el SunSentinel, un juez federal condenó el viernes a Annie Marie Vwanawick (la madre) a pasar 42 meses tras las rejas y a su hija April Miller, a poco más de dos años.

Las mujeres, ambas residente de Broward, fueron halladas culpables de estafar a una de sus víctimas por $1.4 millones y a otra por $10,000 dólares.

Video Arrestan a dos hombres acusados de robar los fondos de una iglesia católica del suroeste de Miami-Dade


Una de esas víctimas, identificada en la corte como “Sra. O. ”, declaró que las mujeres le dijeron que tenía que darles para que le hicieran una “ limpia” durante su divorcio.

Después las dos “psíquicas” le pidieron a la “Sra. O.”, que les tenía que seguir dando dinero e, incluso, entregarles sus joyas después de que su esposo muriera porque él se había convertido en un“ demonio ”.

Los abogados defensores habían pedido clemencia, en parte citando la herencia gitana de las dos acusadas, pero el juez impuso sentencias más largas de las que buscaban debido a que ya tenían antecedentes de fraude.

En septiembre, también en la Florida, Sherry Tina Uwanawich, de 28 años, fue sentenciada a más de tres años de prisión y se le ordenó pagar $1.6 millones después de inventar un esquema de fraude "adivinador" en el que convenció a una mujer de Texas de que su familia estaba maldita.

Y en marzo del año pasado el gobierno de Estados Unidos presentó una demanda contra dos ciudadanos canadienses por dirigir una estafa de $200 millones de estafas de servicios psíquicos, Maria Thanos y Philip Lett, quienes conducían este delito a través de una empresa llamada Infogest Direct Marketing.

PUBLICIDAD

Según el gobierno, Infogest recaudó más de $200 millones de más de 1.4 millones de víctimas en los Estados Unidos y Canadá.

El supuesto líder de ese esquema, Patrice Runner enfrenta 18 cargos de fraude y Estados Unidos ha pedido su extradición.