“Cuando se trata de seguridad no hay bromas”: tres estudiantes son acusados de amenazar a su escuela

La superintendente escolar de Broward recordó a los estudiantes que cualquier amenaza hecha por redes sociales o mensaje de texto, tendrá consecuencias y estas puede ser la expulsión, el arresto del alumno o un juicio en su contra. En los últimos días han recibido varias amenazas en secundarias del condado.

Video Al menos tres estudiantes enfrentan cargos por hacer amenazas contra una escuela en Pembroke Pines

Tres estudiantes de 12 años fueron arrestados por supuestamente amenazar la escuela secundaria Silver Trail, en Pembroke Pines.

Los detectives dijeron que el personal del colegio les notificó sobre una conversación en la red social Snapchat entre los tres jóvenes. Luego la policía de la ciudad investigó los textos que tenían las amenazas e identificaron a dos niños y una niña.

PUBLICIDAD

“En los últimos días las escuelas han recibido múltiples amenazas de seguridad”, dijo la superintendente de Broward Vickie L. Cartwright.

Los menores fueron arrestados y enfrentan cargos por hacer una amenaza por escrito de hacer daño corporal o cometer un acto de terrorismo. Además, la niña tiene un cargo adicional por conspiración para cometer un delito.

“Él está asustado”

Kathy, la madre de un estudiante de la escuela secundaria Silver Trail, dijo que su hijo no sabía lo ocurrido, “entonces le explique lo que estaba pasando y él está asustado … Y yo estoy asustada también”, dijo.

Otra representante de un estudiante comentó que habló con su hija de la amenaza, “pero esto también tiene que ver mucho con la casa”, aseguró.

Las autoridades instan a los padres a hablar con sus hijos sobre la seriedad de realizar amenazas y las graves consecuencias para toda la vida que tiene este hecho.

“Esta situación sirve como recordatorio: cuando se trata de seguridad, no hay bromas”, dijo Cartwright, la superintendente.

Según explicó, cualquier declaración que pueda ser interpretada como una amenaza, incluidas las amenazas de bomba hechas por teléfono, mensaje de texto, publicación en las redes sociales o por otros medios, se actuará y habrá consecuencias, como ser arrestado, ir a juicio o también la expulsión.

“Tolerancia cero”

El pasado viernes 10 de septiembre, otro estudiante amenazó con disparar a los estudiantes de la escuela secundaria St. Brendan, de Westchester, luego que perdió en un videojuego.

El menor quien no estudia en esa escuela, enfrenta un cargo por amenazar de muerte, hacer daño o llevar a cabo un acto terrorista. Al respecto, voceros de la policía señalaron que tendrán “cero tolerancia” con este tipo de hechos.

PUBLICIDAD

También en el condado Lee, en Florida, arrestaron a dos menores de edad que planeaban cometer un tiroteo en su escuela.

“Los detectives se enteraron que los estudiantes se interesaron por el tiroteo de la escuela secundaria Columbine de 1999. Estudiaron extensamente para aprender más sobre el incidente y los asesinos”, dijo Carmine Marceno, sheriff del condado Lee.

Además intentaban aprender a construir bombas de tubo y a comprar armas de fuego en el mercado negro. Los dos estudiantes de 13 y 14 años enfrentan cargos de conspiración.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video "Esta podría haber sido la próxima masacre de Parkland”: acusan a dos estudiantes de Florida de planear un tiroteo