null: nullpx
Arrestos

Arrestan a estudiantes que planeaban una masacre ‘más grande que Columbine’ en escuela de California

Los detectives encontraron que ambos alumnos habían buscado en internet información sobre tiroteos y armamento.
2 Feb 2017 – 1:39 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- La Policía arrestó a dos estudiantes en el sur de California que presuntamente planeaban realizar en su escuela una masacre “más grande que Columbine”, el ataque en un plantel de Colorado en el que 13 personas fueron asesinadas hace 18 años.

El blanco de la presunta matanza era la preparatoria Troy, en la ciudad de Fullerton (a 25 millas de Los Ángeles). Dos alumnos del instituto, ambos de 16 años, habrían revelado sus intenciones en una charla que sostenían en un evento deportivo del campus, indicó la Policía.

“Durante el evento, el informante escuchó a dos estudiantes discutir sus planes para ‘tirotear’ la escuela de una manera ‘más grande que Columbine’. Ellos también hablaron sobre los diferentes tipos y la efectividad de las armas de fuego que usarían el tiroteo”, informó la Policía en un comunicado.

La persona que oyó la conversación se alarmó y tomó fotografías de ambos alumnos antes de alertar a los directivos del plantel, quienes reportaron dicho plan a las autoridades.

Los estudiantes señalados, cuyos nombres no han sido revelados por ser menores de edad, fueron identificados y arrestados el miércoles y se les fincaron cargos de amenazas criminales y conspiración para cometer un delito grave, señaló la Policía.

Distintas órdenes de cateo se ejecutaron en la ciudad de Anaheim, en las cuales los detectives encontraron que “en preparación de su plan” los estudiantes realizaron búsquedas en internet sobre varios tiroteos ocurridos en escuelas, incluyendo la matanza de Columbine, y sobre armamento.

La Policía de Fullerton informó que durante los interrogatorios, las declaraciones de ambos estudiantes coincidieron con lo dicho por el informante.

En la investigación también participó el Distrito Escolar de Preparatorias de Fullerton y la escuela Troy. Mientras las averiguaciones continúan, los acusados fueron liberados y entregados a sus padres.

“Este es un perfecto recordatorio de que ‘si ves algo, di algo’”, mencionó la Policía.

Otros casos

La masacre de Columbine, considerada la quinta más letal en un plantel académico de Estados Unidos, fue perpetrara por dos adolescentes, quienes con armas de fueron mataron a 12 compañeros y a un profesor. Los atacantes, de 17 y 18 años, se suicidaron.

Hace una semana, dos estudiantes de Lady Lake, en Florida, fueron detenidos por presuntamente planificar un tiroteo masivo similar al de Columbine.

En el sur de California, en el otoño pasado, un estudiante de una escuela preparatoria de Hesperia fue arrestado por elaborar un plan para supuestamente asesinar a 33 personas entre maestros y compañeros de estudios, según el Sheriff del Condado de San Bernardino (SBSD).

El joven asistía a Encore High School for the Arts, y tenía en su poder, de acuerdo a la investigación, una lista de 33 nombres, así como un proyecto para acabar con sus vidas que implicaba el uso de armas de fuego y explosivos.


RELACIONADOS:ArrestosTiroteosPolicíaCaliforniaLocal
Publicidad