null: nullpx
Arrestos

Arrestan a sospechoso de robarse de Wynwood la estatua de Donald Trump desnudo

Pedro Rodríguez, de 36 años, está enfrentando cargos de robo en gran cuantía y entrada a propiedad privada.
23 Sep 2016 – 4:41 PM EDT

MIAMI, Florida - La policía de Miami confirmó este viernes en la tarde que arrestó al sospechoso de robarse la estatua de Donald Trump desnudo del techo de una galería en Wynwood.

Pedro Rodríguez, de 36 años, ahora está enfrentando cargos de robo en gran cuantía y entrada a propiedad privada.

Sin embargo, la policía aclaró que aún no han podido recuperar la escultura.



La polémica estatua de Trump se encontraba en el tejado de una galería ubicada en el 2294 y la 2 da avenida del noroeste de Miami cuando fue hurtada el jueves en la madrugada.

Un testigo dijo haber visto a varias personas treparse al techo de la galería, tomar la estatua y salir huyendo en una camioneta a la que le pudo tomar el número de placa.


El robo ocurrió casi una semana después de que la obra de arte fuera colocada sobre el mencionado edificio en Wynwood, esto luego que las autoridades exigieran que fuera removida de la valla publicitaria donde originalmente se colocó.

La estatua de Trump desnudo es obra del grupo de artistas Indecline, y la que estaba expuesta en Miami es una de las cinco esculturas que ya han pasado por ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Seattle.

La aparición de la estatua de Trump desnudo en Miami, donde se supone que permaneciera hasta las elecciones en noviembre, ocurrió a un mes de que fuera colocada por primera vez en varias ciudades de Estados Unidos.

Vea también:

Más contenido de tu interés