null: nullpx
Asaltos y Robos

Roban la polémica estatua de Donald Trump desnudo de Wynwood

El hurto ocurre una semana después de que la polémica estatua apareciera sobre una valla publicitaria en el barrio artístico de Miami.
22 Sep 2016 – 10:06 AM EDT

MIAMI, Florida - La estatua del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, desnudo desapareció del barrio artístico Wynwood de la misma misteriosa manera en que fue colgada originalmente sobre una valla publicitaria.


La polémica obra de arte había permanecido cerca de una semana en el tejado de un edificio en Wynwood luego que las autoridades exigieran que se bajara del primer lugar público donde se exhibió.

La llamada de alerta se dio alrededor de las 3:00 de la mañana y según un testigo, tres hombres se subieron al techo de la galería donde estaba ubicada la estatua, la tomaron y la metieron a una camioneta.

La estatua de Trump desnudo es obra del grupo de artistas Indecline, y la que estaba expuesta en Miami es una de las cinco esculturas que ya han pasado por ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Seattle.

La escultura retrata al magnate sin ropa y con unos diminutos y hasta incompletos genitales, un aspecto que va en correlación con el sobrenombre del proyecto: "El emperador no tiene pelotas".


Según había comunicado Indecline hace una semana, se esperaba que la estatua permaneciera en Miami hasta las elecciones de noviembre para luego ser subastada.

La aparición de la estatua de Trump desnudo en Miami ocurrió a un mes de que fuera colocada por primera vez en varias ciudades de Estados Unidos.

Más contenido de tu interés